Seguro que más de una vez te habrás quemado y no has encontrado ningún medicamento contra las quemaduras en casa, bien porque se te ha acabado o porque ya no lo tenías.

tipos-de-quemaduras

Recuerda que ante la quemadura es mejor poner la zona afectada bajo el grifo, y no le apliques hielo ya que podría quemarse más tu cuerpo con el hielo e incluso se te podría pegar.

Por eso, una vez se produce la quemadura es importante tener algo a mano con que aliviar al menos el dolor. Podrás encontrar muchas cosas por casa que sirvan de remedio casero contra las quemaduras.

Un remedio muy efectivo es aplicar algo de miel sobre la quemadura, ya que tiene efectos antibacterianos a la vez que calmante, por lo que hará que no te duela tanto la quemadura.

Si tienes aloe vera o sábila puedes cortar un trozo de la hoja y aplicarlo como compresa sobre la quemadura. No sólo te alivia sino que ayuda a la cicatrización, para que no te quede una gran marca en tu piel, y como el aloe vera tiene cualidades refrescantes ayudará a tener la piel hidratada y fresca evitando el dolor de la quemadura.

Otro remedio casero que ayudará para una mayor cicatrización y te aliviará es el yogur natural. Si lo aplicas en la quemadura te favorecerá mucho.

Si cortas un poco de cebolla y la aplicas en la parte quemada notarás un alivio al instante de ese molesto dolor que producen las quemaduras ya que tiene efecto hidratante y antiséptico.

El tomate es otro remedio de “andar por casa” contra las quemaduras, cortas unos trozos y los aplicas sobre la zona afectada, ya que también tiene propiedades refrescantes e hidratantes.

Recuerda que si la quemadura es grande o importante no lo pienses más y acude a un médico para que la cosa no empeore o no te quede una gran marca.

2 comentarios

  1. MALU

    14 abril, 2012 a 0:17

    TENIA UNA INFLAMACION EN UN POMULO Y DE TANTO HIELO Q PUSE QUEME MI PIEL Q DEBO HACER PARA SANAR Y Q PASE RAPIDO

  2. Mónica

    15 septiembre, 2015 a 13:58

    Hola ayer me pase cera en los pómulos y me irritó le puse algodón húmedo bien frío del freezer y hoy está muy colorado como quemada,ayuda xfa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *