Los piojos son animalitos que además de ser molestos dejan de ser recuerdos después que entramos en la juventud, pero pasan a ser dolores de cabeza después que entramos en la adultez y empezamos con la crianza de nuestros hijos. Los piojos no tienen distinción de rasas ni de colores ni de estatus social, pues visitan la cabeza que más cerca le quede, solo hay que ir a una escuela donde hallan sido ingresados por un portador.

contra-los-piojos

 

Para los piojos existen infinidades de remedios caseros, los cuales son mucho más efectivos que los industriales, que se fabrican a base de químicos invasivos y de sustancias que nos pueden dañar hasta la vista.

Entre los remedios caseros más efectivos contra los piojos encontramos el vinagre blanco, este por poseer una alta acidez y ser fungicida, puede aniquilar a los visitantes en cuestiones de horas. Tomas una taza de vinagre, le añades dos cucharadas de azúcar y lo aplicas en el cabello. Lo masajeas y trata de que llegue al cuero cabelludo, de modo que penetre bien entre las raíces. Luego cubre la cabeza con cualquier aditamento, ya puede ser una gorra, un gorro de látex, un paño o lo que tengas a mano, para que el brebaje surta efecto, dejándolo actuar una media hora aproximadamente.

Puedes vincular también el eucalipto y el limón, la combinación de estos dos hace una química ideal para eliminar a los indeseables. El eucalipto por asfixiante y el limón por su acidez.

4 comentarios

  1. Martha

    21 enero, 2013 a 5:19

    Tambien para eliminar los piojos, coja la semilla del zapote, rompala y la almendra que tiene dentro rallela y pongala en un pomo con un poco de alcohol de bodega. la deja reposar unos dias, al ponerla en la cabeza agite el envase. Remedio santo, mas nunca lo molestara un piojo.

  2. laura

    21 enero, 2013 a 17:07

    buenisimo!!!

  3. Beatriz Vargas Calderòn

    21 enero, 2013 a 18:20

    Dios me los bendiga, muchas gracias por todos los documentos son muy importantes, necesito que me envien el nombre de un medicamento para subir las defensas para niños y para adulto. Gracias

  4. natalia

    22 enero, 2013 a 21:10

    Tuve una mala experiencia con los piojos, los críos lo pillaron en el cole y yo también los cogí. Los productos que utilice fueron de farmacia, y el pelo me lo dejo reseco, el cuero cabelludo colorado y en que me vi en poder sanearme el pelo; acabé cortá
    ndome en varias veces para recuperar mi pelo sano. ¡Que pesadilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *