Hay muchas causas que dan lugar a los ronquidos. Las principales son: la congestión nasal (por alergias o resfriado), la apnea del sueño, el sobrepeso, el alcohol, las deformaciones de la nariz, el alcohol y más causas diversas. Si tus problemas de ronquidos son importantes consulta con tu médico.

ronquidos

Por eso, a parte de las recomendaciones para dejar de fumar hoy vamos a dejar unos remedios caseros para dejar de fumar, algunos más efectivos que otros, según la persona pueden ir mejor unos que otros, hay varios remedios pero os vamos a dejar algunos.

Como la cebolla es buena para la respiración, uno de los remedios caseros consiste en usar cebolla, que se parte por la mitad, se espolvorea sal en ella, se pone en la mesilla de noche que esté más o menos a la altura de tu cabeza pero muy cerca de ti y lo dejas durante la noche mientras duermes.

Otro remedio consiste en mezclar agua a temperatura ambiental con media cucharadita de sal y algo de bicarbonato sódico. Si pones esta mezcla con una taza de agua y aplicas un chorro de la mezcla en la nariz permite descongestionar o destapar la nariz, lo que evitaría los ronquidos.

Otro remedio consiste en mezclar 50 gramos de ruda en un vaso con aceite de oliva, que se deja macerar dos semanas en un recipiente hermético, después se cuela, se guarda y se aplica antes de dormir en cuello, nariz y nuca. Sin embargo, es un remedio que necesita más tiempo de preparación.

Como hemos dicho, también es importante evitar las causas que dan lugar a los ronquidos. Por ejemplo, en caso de obesidad sería bueno adelgazar, en caso de apnea del sueño buscar tratamiento, etc. También podemos encontrarnos en nuestra farmacia o tienda de productos naturales remedios para dejar de roncar.

  • Dejar de roncar con Don Antironquidos

    Roncar es uno de los problemas de salud más habituales y el número de afectados aumenta co…
  • Vigile su ronquido

    En todos los casos se trata de un síntoma molesto, sobre todo si se duerme acompañado, per…
  • Como combatir los ronquidos

    El roncar se causa cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran co…

1 comentario

  1. Pedro Mayoral

    1 Abril, 2011 a 21:25

    Investigadores españoles en el Congreso de la European Slep Research society: dr. Diego garcia-borreguero y diaz-varela, dr. ferran Barbe illa y el dr. Pedro Mayoral Sanz

    temas:

    Tratamiento de las alteraciones respiratorias del sueño (ronquido, síndrome de resistencia de la vía aérea y apnea obstructiva del sueño) con Dispositivos de Avance mandibular. las alternativas de tratamiento para estos problemas respiratorios son pocas, aunque gracias a los Dispositivos de Avance mandibular, se dispone de una nueva alternativa eficaz para tratar estas alteraciones. en el congreso los representantes m´s importantes a nivel internacional presentan la efectividad de estos dispositivos. el dr. Mrklund de suecia, y los doctores dr. ferran Barbe illa y el dr. Pedro Mayoral Sanz de españa presentan la conferencia Tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva “provide basic knowledge about alternative and inovative treatment options with a focus on mandibular advancement devices ” dando información relevante sobre esta inovadora y efectiva alternativa de tratamiento.

    Consecuencias m´s importantes de las alteraciones respiratorias del sueño: Riesgo cardio vascular, Diabetes y depresión. el dr. ferran Barbe illa y el dr. Diego garcia-borreguero y diaz-varela analizan la implicación de las alteraciones respiratorias con problemas serios de salud. Son en ocasiones determinantes y en otras un factor de riesgo en pacientes con estas enfermedades o en pacientes con riesgo de padecer dichas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *