Se define fiebre cuando la temperatura corporal sube más de 38 grados tanto en adultos como en niños. La fiebre es un síntoma de alguna infección en el organismo o de otro tipo de enfermedad. Muchas son las posibles causas que producen la elevación de la temperatura.

Cuando se tiene fiebre además pueden aparecer otros malestares asociados como:

-dolor de cabeza

-sensación de mucho calor

-escalofríos y temblores

-ojos llorosos

-somnolencia

-malestar general y desgano

Es importante consultar al médico para que determine la razón y de esta manera se pueda resolver la afección que se tiene. En ocasiones la fiebre es el primer síntoma antes de que se desencadenen otros síntomas de enfermedades.

Hay remedios caseros que ayudan a bajar la fiebre como:

-El té de menta, jengibre, manzanilla o sauco son muy eficaces para tratar la fiebre. Se puede beber varias tazas al día.

-Beber jugo de ananá, jugo de naranja o jugo de manzana ayuda a bajar la fiebre. Se debe poner igual cantidad de jugo de fruta que de agua.

-Preparar una infusión con la cascara de un limón por cada taza de agua hirviendo ayuda a reducir la fiebre.

-La infusión de pétalos secos de la flor de girasol es muy positiva para bajar la fiebre. Se hace hervir agua y luego se colocan los pétalos dentro del recipiente, se deja por 10 minutos. Después se cuela y se le añada una cucharadita de azúcar. Es posible tomar 2 o 3 cucharaditas de este liquido cada 8 horas aproximadamente.

-Las compresas frías ayudan a controlar la fiebre, solo se debe embeber un paño en agua fría y aplicarla sobre la frente de la persona con fiebre.

-Las compresas de vinagre son muy buenas para bajar la temperatura corporal. Se debe colocar en un recipiente de 1 litro de agua fría unas 5 cucharadas de vinagre. Luego se debe embeber un paño o toalla con este liquido y se pone envolviendo las piernas del niño o persona con fiebre. Cuando la toalla está caliente se retira y vuelve a embeber en el líquido. Varias veces se debe repetir este procedimiento.

 

Es importante que si luego de 48 horas no baja la fiebre se consulte al médico para que determine la causa de la fiebre y el tratamiento más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *