El pie de atleta es una infección causada en el pie causado por los hongos, también conocido como estinea pedis. Además de los dedos de los pies, también puede presentarse en los talones, palmas, y entre los dedos.

pies

Los hongos en los pies son contagiosos y pueden transmitirse a por medio del contacto directo o por contacto de los zapatos, medias, y las superficies de duchas y piscinas.

Entre algunas de las recomendaciones para poder combatirlos de manera natural se destacan el agua con sal, para ello se debe agregar ocho cucharaditas de sal a un cuarto de galón de agua caliente y luego se sumergen los pies en ella.

También se puede utilizar bicarbonato de sodio, en este caso se debe poner un poco de agua y una cucharada de bicarbonato de manera que sea haga una pasta. Posteriormente se unta la pasta obtenida entre los dedos del pie y por la zona afectada, es importante lavar bien los pies y secar el área.

Es importante mantener siempre los pies limpios y secos, en especial entre los dedos. Se deben lavar los pies con agua y jabón y se tiene que secar muy bien el área con mucho cuidado. Esto debe hacerse al menos dos o tres veces al día.

Se deben usar calcetines limpios de algodón y hay que cambiarlos con frecuencia para poder mantener los pies secos. A la hora de ducharse  o cuando se asiste a las piscinas públicas siempre se deben usar sandalias.

Se debe empolvorar los zapatos y los pies con maicena o talco para mantener los pies secos durante el día. Y no se deben utilizar zapatos de plástico ya que producen una transpiración continua en los pies.

En caso de que se presente una erupción cutánea en los pies que no mejora o empeora, luego de haber seguido los cuidados necesarios, se debe concurrir a un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *