Los orzuelos aparecen de un día para el otro en cercanías al parpado y por debajo de los ojos. Hombres y mujeres pueden sufrir orzuelos ya que es una infección provocada por una bacteria en la glándula sebácea que se encuentra en el parpado.

Remedios-caseros-para-combatir-los-orzuelos

Síntomas del orzuelo:

-hinchazón en la zona del ojo

-dolor

-grano enrojecido

Los orzuelos en muchos casos se pueden tratar con remedios naturales y resolver totalmente porque no es una patología grave.

Remedios caseros para combatir los orzuelos:

– Frotar un paño sobre un anillo de oro o elemento de cobre hasta que el mismo suba su temperatura. Luego se aplica el paño sobre el orzuelo. El calor hace que madure y desaparezca luego de unos días el orzuelo. Varias veces al día se realiza este simple procedimiento.

-Preparar un poco de té negro bien caliente y luego mojar un paño en esta infusión para después aplicar en el orzuelo como una compresa. Al menos 3 veces al día se debe repetir. Hay que cambiar el paño para evitar contagio.

-La compresa de té de manzanilla también es muy efectiva para bajar la inflamación y acelerar la curación. Se prepara un té con un saquito de té de manzanilla bien caliente y luego con un paño se aplica sobre los orzuelos.

-Machacar unas hojas de yerba buena y cuando está bien desmenuzada aplicarla en la zona del orzuelo por 5 minutos, después lavar con agua tibia.

 

Es importante no reventar el orzuelo porque se extenderá la infección al resto del ojo y será más difícil resolver esta afección. 

Si luego de unos días no se mejora o desaparece el orzuelo se debe consultar al oftalmólogo.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, yo tengo un orzuelo desde hace más de seis meses, fui al oftalmologo y me lo filtro, pero nada me ha vuelto a salir. Lo tengo en el parpado superior y esta inflamado siempre. Que me recomiendas, he pensado volver a ir al oftalmologo pero son 80 €?

    Gracias

  2. para los orzuelos o perrillas colocar en el hueso de limon por puntiaguda un alfiler o aguja y frotas donde se encuentre este veras que en dos dias desaparece o hasta en uno antes de que lleguea pasar mas tiempo.

  3. Hola a mi también me salió uno ya no se engo inchazon pero tengo una bolita en el párpado ni es grande

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here