Las estrías son unas rayitas blancas que aparecen en la piel, generalmente aparecen cuando la persona pierde o gana peso o como resultado de un embarazo. También pueden aparecer en los adolescentes durante períodos de crecimiento.

En su etapa más temprana estas son rojas o moradas y esta es la mejor etapa para tratar de eliminarlas. Una vez se hacen blancas es posible reducirlas pero para eliminarlas es necesaria la intervención médica.

Para poder eliminar o por lo menos reducir las estrías pueden usarse algunos métodos caseros. Se puede aplicar por ejemplo el aceite de coco. Se debe poner de una a dos cucharaditas de aceite de coco en un recipiente y se calienta a baño maría. En necesario asegurarse de que el aceite no esté muy caliente para evitar que queme la piel. Se tiene que aplicar con un masaje sobre las partes donde se tiene el problema de estrías o donde se quiera prevenirlas.

aceites

Otra manera fácil de quitar las estrías es con el aceite de linaza. Esto se debe a su alto contenido en vitamina E, este aceite promueve la regeneración de las células y puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías.

Se puede preparar una pasta de zanahoria. Se tiene que poner unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se machacan y se las hace un puré, luego se lo aplica en la zona con las estrías. Hay que dejar actuar por media hora y posteriormente enjuagar con agua fría.

La zanahoria y la leche de almendras son muy buenas para combatir las estrías. Para hacer la preparación hay que rayar dos zanahorias y mezclarlas con la leche de almendras de manera que forme una pasta. Debe aplicarse en la zona donde se desea reducir las estrías y dejarla el mayor tiempo posible.

Para preparar una crema reductora de estrías casera se necesita 100 hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta y harina de avena.

En el litro de agua se tiene que hervir el diente de león por 10 minutos y dejarlo reposar. En un envase alto, se tiene que verter el agua de diente de león y añadirle el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Esa mezcla se tiene que batir en la batidora. Se debe emplear la crema sobre las estrías y dejarla trabajar por lo menos por una hora.  Hay que lavar con agua tibia. Este tratamiento se debe hacer por lo menos 5 veces por semana.

Un buen cataplasma reductor de estrías es el que se prepara con barro. Se tiene que aplicar tres veces por semana, se lo venda y se lo deja durante toda la noche. Cuando ya se ha usado se lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar se tiene que ponerle una infusión de romero para volverlo a hacer barro.

Hay que lavarse con agua fría cuando se quita el barro y darse fricciones con una crema natural que se prepara con 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y se le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Luego se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y listo.

Y por último se puede preparar una crema de salvia. Se tiene que mezclar una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Se debe calentar a baño maría, luego se unta  en el área afectada antes de acostarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *