En el invierno y primavera es común la aparición de resfriados y catarro que suelen traer un aumento de mucosidades o flemas. La flema se siente al toser y a veces no es tan fácil de eliminar naturalmente por eso debemos buscar remedios expectorantes que ayuden a sacarlos.

Remedios-caseros-para-facilitar-la-eliminacion-de-flemas

Remedios caseros para eliminar flemas: 

-Un remedio muy eficaz para combatir la flema se prepara con el jugo de 1 limón y se agrega una pizca de sal y otra de pimienta. Se mezcla bien y se bebe 2 veces al día hasta que se facilite la eliminación de la flema.

-Mezclar una cucharada de miel con una pizca de pimienta es muy bueno para tratar la flema. Se debe consumir 2 veces al día este remedio para que haga efecto.

-Masticar un trozo pequeño de raíz de jengibre o tomar te de jengibre ya que ayuda a expectorar la flema en forma natural.

-El vapor con algunas hojas de eucalipto ayuda a ablandar la flema y favorecer su eliminación.

-El té de ajo también ayuda a eliminar las flemas que se acumulan en las vías respiratorias.

 

Aunque hay medicación para ablandar la flema los remedios naturales son muy efectivos y no contienen contraindicaciones.

Al ser un síntoma del catarro o resfrío lleva unos días el proceso de eliminación total de las flemas en las vías respiratorias. 

Niños y adultos pueden usar los remedios caseros ya que no tienen efectos adversos. Es recomendable consultar al médico para que aconseje cual es el mejor tratamiento.

12 comentarios

  1. jose

    14 mayo, 2013 a 10:49

    padezco faringitis producidas por reflujo, hay veces que me dan fiebre y paso dos o tres dias fatal.
    quisiera algun remedio casero para mitigar esto.

  2. piligil

    14 mayo, 2013 a 11:21

    tengo flemas constantes ,unas veces son mas llevaderas pero otras son muy incomodas por que no se van nunca tome lo que tome y estoy siempre con esa carraspera molesta que se hace habitual pero molesta ,tengo sinusitis desde hace años
    quisiera saber si puedo mejorar con algún remedio .
    gracias piligi.-

  3. MANUEL MARIN CARMONA

    14 mayo, 2013 a 13:14

    soy enfermo de EPOC con OXIGENO DOMICILIARIO y todas las mañanas me despierto con FLEMAS y me cuesta horrores poder expulsarlas, quisiera si es posible me indicaran algo para poder expulsar dichas FLEMAS.-
    Muchas gracias.-

  4. Laura Maria Rosa Villafañe

    14 mayo, 2013 a 18:01

    Quiero saber si estos remedios ayudan a eliminar las flemas producidas por el cigarrillo. Pues me cuesta eliminarlas. Gracias

  5. julia sase

    15 mayo, 2013 a 1:10

    LAS VAPORIZACIONES DE EUCALIPTO SON ESPECTACULARES, YA LAS PROVE CON MI HIJO DE 14 MESES, ACA EN COLOMBIA USAMOS LA PANELA, LA HAGO CON 2 HOJITAS DE EUCALIPTO Y LUEGO LE PREPARO LAS COLADAS A MI BEBE Y HA MEJORADO MUCHO, HAN DISMINUIDO EN 40% LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS,

  6. Victor

    17 mayo, 2013 a 23:55

    TOMAR MÍNIMO POR LAS NOCHES, UNA TAZA INFUSIÓN DE TOMILLO Y AGREGÁNDOLE UN POCO DE ORÉGANO. HACERLO COMO COSTUMBRE. Y PARA LA GARGANTA TAMBIÉN VA MUY BIEN LA INFUSIÓN DE SALVIA, PUEDE HACER GÁRGARAS, Y DESPUÉS TOMAR EL RESTO. Y UNA VEZ AL
    DÍA EN LAS COMIDAS COMER UNA RODAJITA DE JENGIBRE, LA RAÍZ. FRESCA. DESPUÉS EXISTEN EXPECTORANTES LLAMADOS: ACETILCISTEINA…. VAN MUY BIEN Y CASI NO TIENE EFECTOS SECUNDARIos. ADEMÁS SON ANTIOXIDANTES. NADA MÁS Y SALUDOS.

  7. rodrigo gonzalo diaz ortega

    3 octubre, 2013 a 3:16

    oy 2 de octubre dejo de fumar y la carraspera me molesta despues de fumar mas de 15 oños comprendi que me ase daño pero tu que fumas y quieres dejar este visio no olvides que nunce es tarde para dejarlo te ara vien a ti a tu familia y al medio ambiente

  8. grettel sanchez salas

    22 octubre, 2013 a 14:32

    MI PAPA FUMO POR 30 AÑOS,AHORA ES UN EPOC Y TIENE CRISIS TREMENDAS DE TOS Y AHOGOS….QUE TONTERIA FUMAR!!! NUNCA LO ENTENDERE….EL HA TOMADO MIL MEDICINAS PARA LAS FLEMAS…Y NADA.PROBARE DARLE ALGO NATURAL…LO DE LA MIEL CON PIMIENTA BLANCA SE OYE COMO QUE FUNCIONA.Y LA CEBOLLA CON MIEL Y AJO.ACA EN COSTA RICA TENEMOS MUCHAS HIERBAS Y PLANTITAS MUY EFECTIVAS…..ESPERO FUNCIONEN.

  9. claudia

    3 septiembre, 2014 a 18:02

    es bueno cuando uno tiene flemas el tabaco y espelma caliente en diario, para el pecho?

  10. Jose Medina M

    22 febrero, 2015 a 4:01

    Mantengo problemas de carraspera, producto de flema acumulada o producida constantemente desde hace mas de 40 decadas y no la he podido curar o eliminar. Que puedo hacer?

  11. Jose Medina M

    22 febrero, 2015 a 4:02

    Quise decir, 4 decadas. Disculpen.

  12. Jorge Saanroman Viales

    29 agosto, 2016 a 22:25

    Tuve una crisis aguda de EPOC, independiente del tratamiento farmacéutico, me recomendaron hacer vaporizaciones con hojas de hierbabuena; lo que hice fue hervir un vaso con agua y unas hojas de tal hierba y luego de hervir algunos minutos me puse a respirar tales vapores, lo hice por 120 respiraciones, me cubri con una toalla cara y cabeza durante el tiempo que me vaporicéy algunos minutos después del proceso a fin de evitar respirar el aire fresco. Finalmente me descubrí.. y dos o tres horas después arroje fácilmente las flemas y finalmente respiré como si no tuviera esa patologia. Eso ademas delos mediamentos recetados el tiotropio y la fluticazona con salmeterol.. Espero que esto les sea util.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *