La escabiosis es una especie de parásito que habita en nuestra piel, aunque para que sea más fácil de entender, estamos hablando de la sarna. Esta es de fácil contaminación, pues se puede trasmitir por una prenda de vestir usada por un portador de este malestar, por un agua contaminada, como una piscina, alberca o yakuzzi, la puedes adquirir también en una cama con sábanas infectadas o por el contacto con la hierba, en fin que cualquiera puede contraer la escabiosis o sarna, como nos gusta decir a nosotros.

la-escabiosis

 

Para esta infección dérmica existen varios tratamientos caseros que resultan muy efectivos, sin tener que pasar por el bochorno de ser recetados por un médico y que este te declare paciente con escabiosis.

Entre los mejores y más efectivos tratamientos caseros encontramos el del ajo, pues el mismo se apoya en sus propiedades antisépticas y antibacterianas para exterminar este ácaro. Lo tomas y lo machacas en un mortero, añadiéndole un poco de aceite oliva, después de lograda una crema, masajéalo por donde este la afección, este procedimiento realízalo todos los días hasta que veas mejoras en menos de una semana.

El Aloe Vera o Sábila es muy recomendable para la escabiosis, es decir frotártela en los lugares dañados, pues sus propiedades antinflamátorias hacen que la erupción desaparezca con facilidad. Al igual funciona el aceite del árbol de neen, pues este se estima que sea uno de los aceites más antibacterianos que existe.

6 comentarios

  1. Elian

    23 agosto, 2013 a 2:27

    hola me sirvio de mucho la informacion pero aun me queda una duda…. todos los tratamientos de aloe vera sabila ajo y neen se pueden aplicar todos al mismo tiempo o solo uno y cada cuanto cada noche antes de dormir a cada 12 horas ? Gracias.

  2. John

    4 agosto, 2016 a 2:51

    se puede hacer una crema con aloe vera,ajo y curcuma para plicarlo en la piel afectada por la sarna.????

  3. Eliana

    15 agosto, 2016 a 19:47

    Estoy desesperada no encuentro con que quitarle esto a mi hijo ya q ahorita estamos viviendo una situación muy crítica en Venezuela donde no se consigue nada porfavor ayúdenme mi hijo tiene sola mente 12 años no encuentro q hacer porfavor ayúdenme y disculpe la molestia gracias

  4. carmen

    7 septiembre, 2016 a 0:54

    Si amiga muy difícil esta situacion. Los cubanos dan un liquido que se llama benzuato de bicilo muy recomendable. Tambien me sirvió la sabila

  5. Carolina

    22 noviembre, 2016 a 23:39

    Cuanto tiempo me dejo la sabila actuar en la piel…
    Y cuantas veces me tengo que echar

  6. karol

    21 marzo, 2017 a 1:30

    Hola cuanto tiempo se debe dejar la sabila en zona afectada y cuantas veces al dia se debe utilizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *