Los labios son una parte sensible del cuerpo y son propensos a que se agrieten en especial en invierno. El frio y la poca humedad son factores importantes que generan que la piel de los labios se dañe.

labios

Síntomas de labios agrietados:

-grietas en la zona del labio

-resequedad en los labios

-sangrado del labio

-infecciones bacterianas en la zona del labio

-ardor

 

Remedios caseros para los labios agrietados:

-El aceite de oliva extra virgen es excelente para humectar los labios cuando están resecos. Varias veces al día podemos usarlo ya que no tiene ninguna contradicción.

-La pulpa del aloe de vera tiene una doble función, sirve para humectar los labios. Pero también si ya están agrietados y sangran ayuda a curar la piel de esta zona del cuerpo.

-Frotar el aceite de coco en los labios ayuda a humectar los labios y prevenir que se agrieten los labios en invierno.

-El pepino es muy usado en mascarillas para la piel seca por sus propiedades humectantes por lo que frotar una rodaja de pepino en los labios también ayuda a aporta humedad cuando están resecos.

 

Es importante no lamerse los labios porque empeora la resequedad por lo que debemos evitar tocarnos con la lengua en especial si están agrietados. 

Debemos usar remedios caseros o lápiz labial para mantener humectados los labios y evitar que se resequen.

Personas de todas las edades pueden sufrir de resequecamiento por lo que todos deben cuidar sus labios para evitar lesiones en esta zona de la cara.

Aquí tambien puedes ver productos naturales ya preparados para el cuidado de los labios: http://www.suplments.com/cosmetica/labios

1 comentario

  1. dulce amada

    26 Enero, 2013 a 1:50

    Me gusto mucho estos consejos de remedios caseros,es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *