El resfriado común es provocado por la exposición al frio, o la humedad, y provoca la inflamación frecuentemente con catarro de las vías aéreas y mucosas superiores, desde la nariz hasta la laringe, habitualmente está acompañado de tos. La gripe estacional es habitualmente viral.

resfriado-cebolla

Algunos síntomas pueden ser: secreción nasal, estornudos, fiebre, tos, dolor de cabeza, mucosidad, entre otros.

Recordamos que el estado físico general y la buena o mala alimentación, en especial, la ingestión de vitamina C, son factores que favorecen o contrarrestan que se contraiga un resfriado.

La gripe, en cambio, es provocada por varios tipos de virus y esta trae consecuencias catarrales más profundas, estados febriles, malestar corporal general, debilidad y decaimiento.

Por ser una patología viral tiene un periodo de incubación de alrededor de 72 horas. Para esta enfermedad existen vacunas antigripales que pueden aliviar sus consecuencias y atenuar la fiebre.

Para tratar y aliviar la ronquera y otros síntomas causados por la gripe, la cebolla resulta muy eficaz.

Para calmar todas las molestias causadas por estas dos enfermedades se puede lograr un efecto antigripal al comer cebolla cruda o beber jugo de este verdura durante varias veces al día.

Otro aliado para la lucha contra estas patologías es el limón, alcanza con tomar un jugo de un limón por día y se puede beber tibio endulzado con miel. El efecto para mejorar los síntomas de estas afecciones radica en su alto contenido en vitamina C.

Para calmar el catarro pueden usarse Trementina, que posee efectos sobre las mucosas y emulsiones de almendras amargas ayudadas por inhalaciones de vapor de agua con hojas de Eucalipto o semillas de Anís.

A la vez que para fumadores se recomienda interrumpir el fumar por unos días, hasta que se mejoren los síntomas de estas patologías.

1 comentario

  1. ruth

    30 Abril, 2012 a 22:07

    Muy buen tip, la verdad es q gripe es muy comun, no solo en epoca de frio, sino tambien de calor, sobre todo en los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *