Las ampollas se producen en general por una excesiva fricción y presión ejercida por algún objeto sobre de alguna área de la piel. Puede haber otros factores como una quemadura, un medicamento, etc.

Se puede definir a las ampollas como pequeñas bolsitas de agua que se forman en la piel. Las ampollas aparecen con mayor frecuencia en manos y pies, pueden ser pequeñas o de un tamaño grande.

ampollas

Síntomas de las ampollas:

-dolor

-presencia de agua o pus en la ampolla

-enrojecimiento del área

-hinchazón

-ardor

 

Remedios caseros para tratar las ampollas son:

-El cataplasma de zanahoria ayuda a aliviar y curar las ampollas. Se ralla la zanahoria y luego se coloca sobre las ampollas. Se deja unos 10 minutos y luego se retira. Es posible repetir este procedimiento hasta que desaparezca las ampollas.

-El jugo de ajo es efectivo para tratar las ampollas ya que acelere su curación. Se debe extraer el jugo de varios ajos y luego aplicarlo sobre las ampollas. Se deja por 10 minutos y luego se lava con agua fría. Varias veces al día se puede usar este remedio casero hasta que se resuelva totalmente.

-La infusión de manzanilla es excelente para desinflamar y tratar las ampollas. Cuando esta fría la manzanilla se aplica sobre la zona donde se encuentra la ampolla. Se recomienda usar esta infusión varias veces al día para resolverla en forma rápida.

-La decocción de malva es muy buena para curar las ampollas. La decocción se elabora con 100 gramos de las hojas secas por cada litro de agua. Se deja hervir por 5 minutos y cuando esta tibia se embebe un paño y se coloca en la zona donde están las ampollas.

Las ampollas son una lesión superficial pero que debe ser tratado para que no se infecte o lastime.

Estos remedios caseros son muy fáciles, económicos y efectivos para combatir y curar las ampollas.

4 comentarios

  1. luis enrique garcia grijalba

    12 Mayo, 2013 a 20:05

    Para curar las aftas

    Con cascara de mangrana, o granadas segun. Se llama en una region u otra se coge un trozo de la cascara y hacemos una infusion con agua se hierve y cuando este fria hacemos unos enjuages no beber varias veces al dia y desaparecen rápidamente aliviando el dolor al momento, sirbe también para mordiscos que nos damos en alguna ocasion es mano de santo.

  2. Cristina

    12 Mayo, 2013 a 20:25

    Yo soy estudiante de podología y uno de los mejores remedios e la vaselina, untas bien el zapato y el calzado y asi evita cualquier tipo de roce.
    Un saludo!

  3. maria Jesús

    13 Mayo, 2013 a 21:53

    yo pincho las ampollas con una aguja e hilo, pincho en un extremo de la ampolla y saco por el otro, dejo el hilo atado con un nudo y lo muevo para que salga el líquido. En cuanto se regenere la piel caerá la ampolla seca. Untar con vaselina los pies y usar calzetines ajustados para evitar fricciones.

  4. maria garcia

    13 Mayo, 2013 a 23:21

    Yo bailo mucho y la planta del pie se me pone dura ,y no sé que hacer,x favor se hay algún remedio me lo escribes gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *