El acné es una patología que no solo afecta a adolescentes y jóvenes sino que también puede afectar a personas adultas. Es frecuente que mujeres de alrededor de 30 años tengan acné en su rostro.

acne

Las causas más frecuentes de acné en adultos son:

-embarazo

-estrés

-mala alimentación

-uso de ciertos cosméticos

-utilización de anticonceptivos

-problemas hormonales

 

Es muy importante realizar limpiezas de cutis y exfoliaciones en la cara para retirar puntos negros, grasa y contaminación que afectan al rostro.

Luego de limpiar bien la cara se puede usar remedios caseros y naturales para controlar y eliminar el acné.

 

Remedios caseros para tratar el acné en adultos: 

-Colocar en un recipiente miel y menta machacada y luego aplicar en el rostro para poder controlar el acné. Luego de 30 minutos se retira con agua tibia. Este procedimiento se puede realizar hasta 3 veces a la semana.

-Mezclar unas hojas de menta machacadas con agua y luego aplicarla en la cara también ayuda a combatir el acné. Se debe dejar al menos 1 hora este preparado en la cara.

-El jugo de tomate es muy bueno para controlar el acné. Por lo que se debe aplicar todos los días el jugo y dejarlo actuar por 30 minutos. Luego se lava el rostro con agua tibia. De a poco irá desapareciendo el acné de la cara.

-Colocar pulpa de papaya sobre la cara con acné es un excelente remedios ya que ayuda a eliminar pero también evitar que vuelva a aparecer.

 

Se debe ser constante con estos remedios caseros para que den un buen resultado. En general en unos pocos días se pueden observar las mejoras ya que el acné empieza a reducirse.

Pero además se debe seguir una dieta sana, un estilo de vida saludable y tratar de reducir el estrés para evitar que aparezca el acné.

El acné en adultos se puede combatir tanto con remedios caseros como con tratamientos médicos, si tenemos dudas debemos consultar al médico. 

3 comentarios

  1. Jenny

    4 Junio, 2013 a 15:59

    los llevare a la practica gracias

  2. maria

    5 Junio, 2013 a 14:04

    olo probaremos poe k soi mayoe y aun tengo esos puntos negros k me los kito yo cuando me limpio la cara gracias un saludo

  3. Enrique Rivera lima

    5 Junio, 2013 a 19:51

    …QUE CLASE DE JUGO DE TOMATE ?, EL NATURAL O EL PROCESADO ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *