Hay ciertas heridas que por sus características tardan en curarse como las heridas profundas y las escaras.

Además de una buena higiene y desinfección de las heridas se pueden usar remedios caseros que son muy eficaces para ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas.

heridas remedios

Remedios caseros para tratar escaras y heridas profundas son:

-El azúcar es un producto excelente para cerrar heridas. Se debe colocar azúcar blanca la misma que se usa para endulzar sobre la lesión y dejar que absorba luego se puede vendar. Este procedimiento se debe repetir 1 o 2 veces al día dependiendo de la profundidad y extensión de la herida. En unos días se podrá observar que la lesión se va cicatrizando y curando.

La gran ventaja del azúcar es que cierra tan bien las heridas que casi no dejan marcas en la piel.

-Otro producto natural muy bueno para cicatrizar heridas es la aplicar sobre la herida la película que contiene la cascara del huevo que se encuentra del lado de adentro. Esta parte interna del huevo ayuda a cerrar las lesiones en forma muy rápida. Se debe repetir este procedimiento 1 vez al día.

-La hoja del repollo o col tiene cualidades cicatrizantes realmente efectivas. Por lo que se debe lavar bien la hoja del repollo y colocarla sobre la herida y luego se coloca varias vendas para poder contener bien las hojas del repollo en la zona afectada. Se debe cambiar la hoja del repollo varias veces al día.

Estos remedios caseros y naturales ayudan a cerrar heridas profundas, pero es recomendable consultar con el medico o especialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *