La melasma es una afección de la piel de la cara que se caracteriza por unas manchas al exponerse al sol o por altos niveles de estrés o mal funcionamiento de la tiroides. El único síntoma de la melasma es la diferencia de coloración que es más oscura en el rostro. La principal recomendación es no ponerse al sol ya que aunque la persona tenga la propensión a padecer melasma solo cuando se expone a la radiación solar aparecen.

Las mujeres de tez blanca jóvenes y en etapa de menopausia son las más propensas por cuestiones hormonales a sufrir de melasma.

melasma

Los remedios caseros para tratar la melasma son:

-Remedio casero 1: Embeber un algodón o gasa en agua oxigenada y colocar sobre la zona del rostro donde se encuentra las manchas. Una vez al día antes de ir a dormir por la noche es suficiente para mejorar esta afección.

-Remedio casero 2: Pisar una banana o plátano hasta hacerla puré, se aplica sobre las manchas de la cara y se deja 15 minutos, luego se retira con agua tibia. Al menos se repite este procedimiento 4 veces a la semana.

-Remedio casero 3: Cortar en trozos y machacar una cebolla pequeña luego se agrega vinagre. Se aplica la cebolla sobre el rostro y de deja actuar 15 minutos, luego se lava con agua tibia. Si arde o irrita se debe retirar más rápidamente.

-Remedio casero 4: Aplicar jugo de limón todos los días 3 veces a la semana permitirá aclarar la piel.

 

Siempre es conveniente consultar al dermatólogo antes de comenzar a usar remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *