El alcoholismo es una adicción o enfermedad en la que la persona realmente daña su salud. Personas de todas las edades y condición social tienen problemas salud, familiares y económicos por el consumo excesivo de alcohol.

Las consecuencias en la salud de beber en exceso son:

-daño hepático

-hepatitis alcohólica

-cirrosis

-problemas cardiacos

-favorece la aparición de cáncer

-daño en el cerebro

-trastornos en el páncreas

-desarrollo de patologías en la vista

-altera el sistema inmunológico

-reduce la función sexual

-muerte

 

Es difícil dejar el alcohol debido a que cuando el cuerpo comienza a desintoxicarse comienzan a aparecer síntomas de abstinencia muy molestos como ansiedad, temblores, nerviosismo, nauseas, entre otros.

Pero existen ciertos alimentos y hierbas que ayudan al tratamiento para dejar esta adicción en forma definitiva.

 

Remedios caseros que ayudan a dejar la adicción al alcohol:

-Preparar un jugo de apio que incluye a las hojas y el tallo, con solo un trozo se elabora. Luego se licua y se le agrega la misma proporción de agua. Se mezcla todo y se toma. Se debe beber este jugo durante 1 mes todos los días, solo un vaso. Este jugo ayuda a desintoxicar el cuerpo y reducir los síntomas de abstinencia al alcohol.

-Comer varias manzanas al día ayuda a controlar la falta de ingesta de alcohol.

-La infusión de la raíz y las hojas de angélica ayuda reducir las ganas de tomar alcohol. Se prepara la infusión y se le agrega un poco de miel. Se recomienda 3 tazas al día.

-Las infusiones de tilo o valeriana son muy utiles cuando se tiene ansiedad y ganas de beber alcohol. Estas plantas tienen propiedades tranquilizantes que ayudaran a controlar estos impulsos.

El primer paso es tomar la decisión de dejar el alcohol, luego buscar ayuda médica y participar de grupos de autoayuda para personas con alcoholismo o recibir ayuda psicológica. 

Para complementar con el tratamiento para dejar el alcohol se puede usar alguno de los remedios caseros que ayudaran a que no sea tan difícil para la persona dejar la bebida.

6 comentarios

  1. profesor humberto carrillo flores

    8 Marzo, 2013 a 19:42

    Muy buenos artìculos mis felicitaciones sinceras, leo todos los remedios caseros, soy un fanàico de los remedios naturales, este para la adicciòn del alcohol es buenisimo en hora buena.

  2. ANTONIO MAÑES FERNANDEZ

    9 Marzo, 2013 a 6:25

    EN PRINCIPIO DARME A CONOCER COMO ALCOHÓLICO EN ABSTINENCIA DESDE HACE UNOS ONCE AÑOS. ME GUSTARIA DEFINIR AL ALCOHOLISMO-COMO ADICCIÓN Y PROBLEMA SOCIAL-, PARA MI NO TIENE CATALOGACIÓN COMO ENFERMEDAD NINGUNA, PERO SÍ UN LAMENTABLE DETERIODO FÍSICO Y MENTAL PROVOCADO POR LA INGESTA CONSCIENTE DE ESTE LÍQUIDO ENDIABLADO EN TODAS SUS FORMAS CONOCIDAS. TODO LO QUE SIRVA DE AYUDA PARA EL ILUMINADO QUE DECIDA DEJARLO ES BIENVENIDA.PERO ESTA LUCHA ES ENTRE TU Y EL ALCOHOL, Y RECORDAR QUE ES DE POR VIDA,NO EXISTEN L@S EX-ALCOHÓLIC@S. SOLO EXISTEN L@S VALIENTES QUE NO LO SIGUEN CONSUMIENDO, Y L@S PERDEDOR@S QUE SIGUEN HACIENDOLO.

  3. Luzvin Ramirez

    9 Marzo, 2013 a 14:15

    Hola soy un enfermo alcohólico en vía de recuperación, digo que soy enfermo porque así lo declara la asociación mundial de la salud y es de por vida, voy a cumplir 9 años sin probar una gota de alcohol en ninguna forma solo por la gracia de Dios y Alcohólicos Anónimos y mi buena voluntad de querer dejar de beber, el alcohol nos enferma, mentalmente físicamente y emocionalmente, solo un día a la vez es mi programa
    Si hay una solución si yo puedo tu también puedes
    Gracias

  4. felipe cordoba

    25 Marzo, 2013 a 23:53

    quiero dejar el alcohol

  5. Enrique Rivera lima

    6 Abril, 2013 a 20:56

    EL ALCOHOLISMO NO ES UNA ENFERMEDAD : ES UN PECADO !!Y COMO TAL SOLO DIOS LO PUEDE CURAR ……

  6. juan ogando

    19 Septiembre, 2014 a 15:58

    hay persona que sufren de alcolismo y no lopueden dejar
    tan facilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *