El eucalipto es bueno contra el asma, por eso puedes aplicar ungüentos de pelo y espalda con eucalipto. Con hojas de salvia también puedes hacer vapores contra el asma. En el campo de las comidas y bebidas efectivas, puedes comer un diente de ajo contra el asma y también puedes tomar un zumo de zanahoria o un zumo de limón (es conveniente tomar varios zumos de limón a la semana). Aliméntate con alimentos ricos en vitamina C, así como frutas, verduras y pescados. También son buenos los higos secos, que debes empapar en agua caliente durante la noche y después dejarlos en remojo durante la noche.

asthma2

Si no tienes a mano tu inhalador, es muy curioso el truco de tomar café fuerte en un importante ataque de asma, a ser posible dos tazas, ya que te ayuda a abrir las vías aéreas. De hecho, los bebedores de café tienen muchas menos posibilidades de tener asma que los no bebedores, y esto ha sido respaldado por varios estudios. En el campo de las infusiones, puedes tomar tila por sus propiedades antiespasmódicas.

Si tienes asma tienes que aprender a controlarlo, tener un inhalador siempre a mano, cambiar tu dieta y hacer ejercicios, cuidarse de los cambios de clima y los polvos, intentar respirar bien y tener una vida lo más tranquila posible.

Si tienes asma probablemente ya lo hayas comprobado con tu médico, así que haz revisiones frecuentemente para ver cómo vas y mejora tu nivel de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *