COLOCYNTHIS 7,9CH: neuralgias paroxísticas, sobre todo del nervio ciático y crural, calambroideas, dolor intermitente, que ocupa una superficie pequeña de la región lumbar o lumbosacra, contractura de músculos lumbares. Dolores que mejoran por la flexión, doblándose en dos, por la presión fuerte y el calor y el reposo. Ciática izquierda preferentemente  . Puede administrarse COLOCYNTHIS POLIDINAMIZADO 10 gotas cada ½ hora ye espaciar con la mejoría

ciatica

MAGNESIA PHOSPHORICA 7,9CH: las mismas modadliddes que Colocynthis pero la ciática es en el lado derecho.

Puede añadirse tanto en las ciáticas derechas como en las izdas.: ZIZIA AUREA 50.000K, 3 gránulos 2-3 veces/día. Puede subirse a la potencia 300.000K

Ciertos pacientes afectados de ciática se agravan por el reposo y tienen necesidad de movimiento, existiendo dos remedios que parecen cubrir la mayoría de estas formas clínicas:

Si el paciente es un enfermo “caluroso” y los dolores de ciática se agravan por el calor, particularmente el calor de la cama, y se alivian por el movimiento, en la mayoría de los casos el remedio que mejora es KALIUM IODATUM 7 CH

Por otra parte, si tenemos un enfermo “friolero”, sobre todo sensible a la humedad y al frío,  cuyos dolores de ciática se alivian con el movimiento, RHUS TOXICODENDRON 7 CH mejorará (curará) la mayoría de los casos.

Si tenemos una ciática, en la que además del dolor agudo se observa un entumecimiento marcado, hay dos remedios que cubren la mayoría de los casos:

  • uno es GNAPHALIUM 7 CH, que tiene esta sensación de entumecimiento asociado al dolor, así como una sensibilidad del nervio ciático.
  • el segundo remedio que tiene esta sensación de entumecimiento asociado a la sensibilidad del nervio ciático es PLUMBUM 7 CH, y la indicación mayor que sugiere este remedio es la existencia de un  gran estreñimiento  asociado al dolor y al entumecimiento.

22 comentarios

  1. Ana Cecilia

    9 agosto, 2012 a 2:11

    Conocen la Hodia Gordoni para calmar el hambre, o la sensacion de hambre es Hierba del Amazonas. Trae contraindicaciones.

  2. maria piedad ordoñez

    5 septiembre, 2012 a 0:09

    Mira estoy sufriendo con el nervio ciatico lado izquierdo desde el talón hasta el sacro hace 7 meses he tomado de todo medicina alopatica,i no mejoro quiero que ustedes me digan que remedio omeopatico es bueno estoy enloqueciendo con este dolor gracias.

  3. ALFREDO

    13 octubre, 2012 a 4:16

    11 MESES CIATICA DERECHA

    compre 2 colchones nuevos… nada
    compre. 1 colchoneta memory foam… nada
    quiropractico….. nada
    huesero… nada
    doctor.. nada

    RHUS TOX (30) 10 gotas cada 2 hrs……….15 dias sin dolor
    15 dias tomandolo

  4. ana

    16 octubre, 2012 a 15:36

    hola,yo también estoy sufriendo de ciática,debido a un pinzamiento que me produce una hernia discal…llevo casi seis meses y mi desesperación va en aumento,ya que también he probado diferentes remedios como la acupuntura,medicina tradicional(antiinflamatorios…),fisioterapia,quiropractico…y mi proximo paso es probar con la homehopatia,a ver si tengo mas suerte…

  5. Manuel Pinto Nieto

    11 noviembre, 2012 a 19:20

    Hola a todos los que sufren de ciatica les aconsejaria que fueran a zafra badajoz, hay un medico que quema el nervio y adios a la ciatica muy efectivo desde hace 40 años saludos y mejoria para todos

  6. Mª Teresa

    20 enero, 2013 a 11:59

    hola Manuel.
    Si no nos das un telefono o una dirección de ese médico de Zafra como nos ponemos en contacto con el?
    Por favor si no te importa dinos en que dirección está ese médico.
    Un saludo y gracias
    Mª Teresa

  7. Rafael

    4 febrero, 2013 a 4:54

    Manuel…..te apuesto que muchos estamos esperando el teléfono o la dirección de Zafra Badajoz….por favor ayúdanos…!!!!!

  8. Jose Francisco Ruiz Seco

    16 febrero, 2013 a 19:27

    Tengo ciatica y necesito que me envien la dirección y telefono de zafra Badajoz

  9. Sarmento

    8 julio, 2013 a 8:59

    Onde posso comprar COLOCYNTHIS 7,9 CH em Portugal, mais propriamente na cidade do Porto?

    Obrigado

  10. nicanor.gata castaño

    12 agosto, 2013 a 9:47

    Me gustaria contactar para posible tratamiento.

  11. marcela victoria

    29 octubre, 2013 a 23:51

    quemar el nervio ciático es quitar un síntoma no es curar de fondo. quemar un nervio es como toda cirugía, cuando ya no hay opción y peligra el paciente.
    al tratamientomwuiropráctico, ortopédico, alopático u homeopático, hay que agregar una buena nutrición, la observación de correctar posturas al sentarse ( en el caso de la ciática, sobre todo al ver televisión), al escribir ante el ordenador, y asesorados, según sea el caso, los ejercicios cotidianos adecuados para que no vuelva el problema. una cuestión de hábitos. si queman el nervio, lo único que pasará es que al cerebro no le llegue la información de que el nervio está siento constreñido, que no hay una buena postura, etc., y con el tiempo se agravarán los síntomas dirigiéndose hacia otros sectores de la misma columna aprisionando otros nervios.

  12. fernando padilla canchola

    3 diciembre, 2013 a 19:00

    Yo lo padesco hace tres años y me inyecto complejo B y descanso del dolor un año

  13. jordi fort

    28 febrero, 2014 a 9:48

    hola a todos,
    soy autónomo y no puedo ponerme malo, hace tiempo me quedé clavado de la espalda, 3 dias en cama, fuí médico, redonancia, y me dijeron q tenia hernia, aconsejado fuí a quiropractico, 2 veces semana, mejoré un poco, y probé masaje siatshu en un centro chino, este año he podido ir a esquiar cada domingo, la medicina china va mejor q la española, en mi caso

  14. micaela urbina

    15 mayo, 2014 a 21:03

    tengo un año 5 meses de padecer un dolor terrible en la parte trasera de la espalda baja y hasta el dia de hoy todo parece indicar que mi problema es el nervio ciático, he tomado mucho medicamento me he puesto inyecciones b12 mejoro dos a tres días y el dolor regresa quisiera probar la medicina homeopática espero que me de mejores resultados porque ya estoy desesperada y cansada de tomar mucho medicamento todos los días ustedes creen que funcione la medicina homeopática quisiera que me orientaran con respecto a esto gracias .

  15. numaur

    30 mayo, 2014 a 7:35

    prueben con imanes son exelenetes. yo tenia problemas con las lumbares y dolor de todas las articulaciones. actualmente soy terapeuta quiropractico y de ajuste biomagnetico

  16. cris

    4 agosto, 2014 a 11:06

    Hola tengo una protusion discal, síndrome piramidal y ciatica

    Estoy en la clínica del dolor y nada de nada. Pinchazo de toxinas butolimica. …acupuntura. ..corrientes. .etc

    3 años así. …alguien tiene alguna idea como solucionar este dolor?

    He pensado que podría ser por culpa de mis pies y en la forma de andar

    Gracias

  17. antonio

    25 enero, 2015 a 21:10

    hola qusiera el telono del medico de zafra para pedir cita gracias un saludo

  18. antonio

    27 enero, 2015 a 10:36

    hola quien podria darme el telefono del medico de zafra para cojer cita que no puedo ni moverme de dolor gracias

  19. jenny bravo

    17 marzo, 2015 a 20:13

    tengo dos años con la ciatica lado izaquierdo quisiera operarme por que el dolor es insoportable que opinan, he probado fisioterapia,acupuntura mejoro 2 dias y luego recaigo quisiera que me ayuden los que han hecho tratamientos que han obtenido buenos resultados gracias.

  20. anacleto gonzalez rangel

    9 julio, 2015 a 5:07

    En mi caso he estado tratándome con la receta de cloruro de magnesio del padre Chorr y me ha ayudado mucho.

  21. jose

    14 agosto, 2015 a 7:43

    Alguien sabe donde comprar en españa el rhus toxicodendron y el colocynthis en gotas?solo lo encuentro granulado.gracias

  22. Andrés tello

    2 julio, 2016 a 15:29

    Hola lo mejor es un masajista ,saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *