El cansancio y la fatiga crónica son síntomas muy comunes del estilo de vida que se lleva en las grandes ciudades de la actualidad. Muchas veces se atribuye el cansancio a la falta de sueño o a digestiones demasiado pesadas, pero lo cierto es que esta afección en ocasiones tiene un origen distinto. Cuando se modifican los patrones de sueño poco saludables y se regulariza la dieta puede que aún queden resabios de cansancio que no se sabe cómo eliminar. Es en estos casos en los que se recomiendan los remedios naturales contra el cansancio, métodos que además no tienen ningún efecto colateral.

cansancioo

La manera más práctica de reducir el cansancio diario es buscando remedios naturales con un buen poder energizante. Un sistema que da excelentes resultados es el de beber un zumo de naranja, limón y manzana (todo combinado) por las mañanas y en ayunas. Después de esta bebida se puede desayunar (aunque se recomienda hacerlo de forma liviana y después de que haya transcurrido una hora desde el momento en que se bebió el zumo). En general, cualquier desayuno a base de frutas tiene un alto poder energizante por su elevado contenido en azúcar (se recomienda no mezclar frutas dulces –como el plátano- con frutas cítricas o ácidas –naranja, pomelo, etc.). La práctica del yoga y la meditación, por lo demás, ofrecen excelentes beneficios para eliminar el cansancio acumulado.

Algunas hierbas medicinales, como el ginseng poseen excelentes propiedades mejoradoras del estado de ánimo. El regaliz, la raíz de angélica, el comino y la salvia también ofrecen numerosos beneficios para los que desean combatir el cansancio con remedios naturales. Una buena infusión es la de menta y cola de caballo. Se prepara con 30 gramos de cada una de estas hierbas por cada taza de agua. Se lleva la mezcla a hervor, se deja reposar y se cuela. Beber una taza al día.

2 comentarios

  1. nancy

    20 febrero, 2012 a 18:44

    hola: les cuento que vivo cansada y necesito saber que tomar de forma natural ya que debo tener cuidado que es lo que consumo por mi hernia de hiato y las ulceras, desde ya muchas gracias,, saludos atentamente nancy

  2. susy

    26 marzo, 2015 a 3:04

    Algo natural para el cansansio excesivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *