Los piojos, como bien sabemos, son los insectos que carecen de alas que viven en la piel humana y se alimentan de la sangre de las personas. Su picadura puede causar picor intenso por una reacción alérgica a una toxina que hay en la saliva de los piojos.

piojo1

Lo ideal contra los piojos es que se utilicen tratamientos farmacéuticos sin pesticidas y en base a ingredientes naturales, como aceites de nuez de coco y anís. La razón principal es que los piojos empiezan a volverse inmunes a los compuestos químicos utilizados en la mayoría de los productos actuales antipiojos, como son la permetrina.

Uno de los principales remedios contra los piojos es el vinagre de manzana (o vinagre de sidra de manzana), un remedio casero que es eficaz en la mayoría de los casos. Su utilización es muy fácil, aplicándose sobre el pelo seco la mezcla caliente de agua y vinagre de manzana a partes iguales, lo dejas actuar durante dos horas con una gorra de ducha y lo aclaras. Esto hay que hacerlo 2 veces a la semana, en un mes tendría que dar resultados.

Otro remedio consiste en cubrir la cabeza con una gorra de ducha conteniendo  4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza de cuatro a seis horas, esto sirve para asfixiar a los piojos.  Esto se debe hacer 3 o 4 veces a la semana.

Otro remedio casero es una infusión de hojas de eucalipto que son hervidas durante 15 minutos, infusión a la que debes añadir el zumo de un limón. Ya sólo queda aplicar y dejar durante 30 minutos. Después se aclara. El mismo remedio puede utilizarse con romero en lugar de eucalipto.

Otro remedio consiste en moler una cabeza de ajo y verter en medio litro de agua. Esta mezcla se deja reposar varias horas y se cuela.  Frotas el cuero cabelludo con ella con un gorro de ducha. La dejas puesta toda la noche y lavas a la mañana siguiente.

Estos son algunos de los muchos remedios caseros, fáciles y efectivos para echar a los piojos de tu cabeza. Después sólo queda prevenir para no volver a tenerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *