Muchos hombres y mujeres jóvenes comienzan a tener canas prematuras. Las canas suelen ser antiestéticas para la mayoría de las personas.

Se considera canas prematuras a las que aparecen antes de los 20 años.

Ante la alternativa de comenzar a teñirse el pelo, se puede probar con ciertos remedios naturales para retrasar la aparición de más en nuestro cabello.

canas

Factores que producen la despigmentación del cabello prematuro: 

-deficiencia de minerales como hierro, zinc, vitamina B, cobre, sílice

-tabaco

-herencia familiar

-padecer de afecciones como vitíligo, problemas en las tiroides y ciertas anemias

-estrés y angustia

 

Remedios naturales para atenuar las canas prematuras: 

-Masajear el cabello con aceite de almendra puede ayudar a controlar las canas prematuras.

-Se puede preparar una loción de romero con salvia. Se prepara con 3 cucharadas de cada hierba en ¼ de agua hirviendo. Se realiza la infusión y cuando esta fría se filtra y luego se coloca en el cabello, no necesita enjuague. Dos veces al día debe repetirse este procedimiento para que de buenos resultados.

-El consumo de una infusión de cola de caballo o de diente de león son buenas para detener la aparición de las canas prematuras.

-Una loción muy buena para combatir las canas son la que usa como ingredientes el té negro y la salvia. Se coloca en un recipiente ½ litro de agua y se agrega 3 cucharadas de salvia y 3 cucharadas de te negó en hebras. Se deja por 2 horas y cuando esta frio se filtra. Se guarda en un frasco de vidrio. Todos los días se aplica en el cabello no es necesario enjuagar.

Es posible atenuar las canas prematuras con remedios caseros y naturales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *