El herpes labial es un virus que se contagio por contacto físico o por el uso de elementos que pueden transportarlo como toallas, hojas de afeitar, etc. Este herpes afecta a la zona cercana del labio.

Remedios-naturales-para-combatir-el-herpes-labial

Los síntomas del herpes son:

-picazón

-ardor

-hormigueo

-ampollas o llagas

-dolor e inflamación en la zona de la boca

-fiebre

Remedios naturales para combatir el herpes labial:

-Aplicar el gel del aloe vera sobre el herpes ayudara a cicatrizar y curar el herpes labial.

-Colocar hielo envuelto en un paño sobre el herpes ayuda a bajar la inflamación de la zona afectada.

-Aplicar unas gotas de jugo de limón sobre el herpes para favorecer su curación. Hasta 3 veces al día se puede repetir este procedimiento.

-La infusión de té negro también ayuda a aliviar los síntomas y molestias del herpes labial. Se moja un paño y se coloca sobre la ampolla para bajar la inflamación y acelerar la curación.

-Otro remedio casero muy efectivo es colocar 1 cucharadita de miel con un poco de vinagre. Esta mezcla se coloca con una gasa sobre el herpes labial. Esta preparación permite desinflamar la zona así como cicatrizar más rápido la ampolla.

-Colocar un poco de aceite de oliva o de aceite de ricino ayuda a resolver el herpes labial. Varias veces al día se puede repetir este procedimiento.

El estrés baja las defensas del cuerpo y suele ser una de las causas las que aparece el herpes labial. Por lo que si se mantiene el nivel de estrés bajo es menos probable que contraigamos herpes labial.

Es importante no compartir objetos ni tener contacto físico muy cercano cuando se tiene herpes labial para evitar contagiar a otros.

En una semana como mucho se suele resolver esta afección ya que no es grave. Si tenemos dudas debemos consultar al médico.

Aquí puedes ver algunos productos naturales ya preparados para el herpes labial: pulsa aqui

 

22 comentarios

  1. Luisa

    10 diciembre, 2012 a 10:10

    La verdad es que casi nada de lo que has expuesto hay , a mi personalmente no me funciona, yo antes de que salga , cuando siento el hormigueo cogo una gasita esteril la impregno del alcohol de bajo concentración y me lo aplico en la zona , siempre sale la cabezita como yo le llamo , pues cuando sale coge un poco de betadine jabonoso y lavate la zona unos tres días después y se quita. En tres dias se destruye ese herpes.

  2. suu

    10 diciembre, 2012 a 12:13

    Pues a mi siempre me han dicho que suelo tener herpes en la boca porque el virus de la varicela lo pasé muy flojo y es el mismo, lo cierto es que por lo menos me salen herpes labiales 5 o 6 veces al año (antes muucho más) coincidiendo siempre con periodos de defensas más bajas y desde que soy muy muy pequeña, ah, y nunca he tenido ninguna precaución de contacto con quien beso, y en mi vida he contagiado a nadie (además son personas con las que he solido estar en contacto)(en el caso contrario nunca he encontrado a nadie con herpes labial en mi entorno)

  3. suu

    10 diciembre, 2012 a 12:17

    ah, y en ocasiones es como muestra en la foto, pero solo al principio, después pasan a ser como heridas y seguidas. -_- (en la peor ocasión que fue hace 4 años, me salieron por absolutamente toda la boca y la nariz, habían en total 32 creo)

  4. francisca ordoñez

    10 diciembre, 2012 a 16:57

    La verdad,que pienso aplicar algunos de esos remedios caseros,cuando empicen a salir.

  5. Yolanda

    10 diciembre, 2012 a 17:15

    También funciona tomarse una aspirina cuando notas qué está saliendo.

  6. Luis

    10 diciembre, 2012 a 18:00

    Quisiera que publicaran remedios para el Herpes Zoster, pues lo estoy padeciendo hace más de un mes, ya me han visto tres médicos y aún me duele, estoy por ir a una curandera a ver si ella lo logra, gracias.

  7. ANDRES

    10 diciembre, 2012 a 18:08

    lo mejor para el herpes labial es ACICLOVIR tubito de 2 grs. (ne llega a dos euros)

  8. mateo

    10 diciembre, 2012 a 21:41

    pues expondre mi experiencia, he sufrido este molestia en adolescencia, hasta los 21-22 años….y un remedio que funciono, bajando la mitad el tiempo de curacion fue tragar por la mañana, media hora antes de desayunar un trocito de ajo , del tamaño que se pueda tragar, ropiendolo con la mano, no cortandolo (para no oxidarla). Porque? pues el herpes parece ser una manera de eliminar toxinas que el higado no consigue neutralizarlas.Para neutralizar toxinas el higado necesita dialidisulfura (no se si se scrive asi exactamente) y el ajo lo contiene (la cebolla en menor cantitad) y al tragarnos un trocito deajo aportamos una ayuda al higado. Porque tragarlo y no comerlo? Porque si lo comemo puede que se absuerba demasiada substancia, pero al tragarlo el cuerpo puede autoregularse para que absuerba la cantitad necesaria, el resto eliminandose…que lo prueben!

  9. rochy

    10 diciembre, 2012 a 22:23

    lo mejor para los erpes en los labios es el listerine en enjuague. cojes un algodon untado de listrine y lo aplicas hasta que te salga sangre. ews lo mejor y no te vuelven a salir al otro dia amacen secos los erpes. el mejor remedio.

  10. VANESSA

    10 diciembre, 2012 a 22:35

    Lo mejor y yo h probado d todo es el zumo d limon dandote toques con una gasita es fantastico y en herpes soy esperta por suerte o por desgracia m salen muchos

  11. fer

    11 diciembre, 2012 a 12:45

    Para este tipo de padecimiento se puede utilizar también el aceite ozonizado y es muy efectivo.

  12. Pedro

    12 diciembre, 2012 a 17:50

    Siempre después de darme besos con alguien me aparecen llagas en la boca. Es doloroso e incomodo, solo estoy bien cuando no beso a nadie. Esto es Herpes ?

  13. luna

    12 diciembre, 2012 a 23:31

    me gustaria saber si para aliviar los sintomas del herpes zoster hay alguna infusion o remedio casero gracias

  14. Víctor Calvo

    14 diciembre, 2012 a 19:32

    El virus del Herpes, se adquiere por contagio, y queda en el cuerpo de por vida en forma pasiva, se activa en ciertas oportunidades como aumento de calor en el cuerpo (insolación, bebidas alcoholicas especialmente cerveza) el estres, alimentos irritantes y otros ocasionando el herpes labial, en su tratamiento el limón, el ajo y otros pueden aliviar, pero lo mejor es controlar la temperatura del cuerpo mediante baños frios o tibios, control de la dieta. Pruebenlo se curaran en uno o dos días como máximo.

  15. francisca ordoñez

    14 diciembre, 2012 a 22:33

    A mi me gustaría saber como curar las boquertas que salen en la boca,ya que el herpes ya he visto que proponeis muchos remedios,Espero me podais ayudar.Gracias.

  16. sonia

    17 diciembre, 2012 a 3:00

    Desde muy pequeña, siempre me ha salido un par de veces al año, el incómodo y puñetero herpes labial. Las pomadas y otros remedios resultan muy engorrosos y no quitan el dolor. Para mi EL MEJOR REMEDIO son los parches invisibles de Compeed, desde el momento que te lo pones se va la sensacion de calentura y te olvidas que tienes un herpes. Lo cambio cada 24 horas y desinfecto con agua oxigenada. Me salen bastante grandes por lo que tengo que poner dos parches para que lo cubra bien ;)
    He probado otras marcas y compeed es la que más me ha gustado.

  17. pilar

    19 diciembre, 2012 a 0:11

    hola,tengo desde hace29 añospadezco de un liquen plano en la boca al pasar de los años, se a infectado lengua encias y toda las cabidades bucal ,ahora se esta infectando los labios y se esta saliendo para fuera ,se hacen ampollas se rebientan y se queda encarne viva y duele mucho,mi dermatologoya me a echo dos biocia y solo sale el liquen y el dice q no ahi medicamentos para el liquen plano solo seguirlo x si deriba en algo mas jodido, dime x favor si ahi algo en el mundo de la homeopatia q pueda ayudarme

    gracias

  18. niko

    12 mayo, 2013 a 11:48

    hola mi suele salirme cuando tengo las defensas bajas o el calor del sol directo y para cada uno le viene mejor su metodo yo me echo agua de la playa que tiene yodo etc tb aceite rosa mosqueta ,almendras y protector labial despues para prevenir enydrial de roc y por el dia protector parche para no infeccion del polvo viento pero cada cual busque su metodo saludos

  19. Juan Carlos

    22 noviembre, 2013 a 20:06

    Yo combato el herpes labial con aciclovir en crema de 5% directamente en la herida y ademas con pastilla aciclovir, hay de 200, 400 y 800 mg, yo uso siempre la mas fuerte, y la verdad lo controlo, no se expande y seca rapido, ojo esto es con receta medica ademas tienen que comer bien a la hora de tomar la pastilla, 100 % efectivo

  20. Silvana

    22 noviembre, 2014 a 20:34

    Hola el herpes es lo peor que me ha pasado Hace seis años sufro con estas llagas enormes y super adoloridas lo peor es que ninsiquiera llega a cicatrizar una y ya sale otra.Y cuando desaparece completamente una la otra llaga ya esta igual de grande.Todo lo que dicen a mi no ha funcionado la verdad lo unico que me falto poner en las llagas es mierda porque lo demas todo he puesto!!Los remedicios y cremas a base de aciclovir sirven mucho para que uno tire el dinero a la basura principalmente los que son de patente porque si estan muy caros.Pero si hay un tratamento que resulta en el proceso de aceleracion para la cura se llama Cortisona es un injectable conocido como diprospan eso me receto el doctor cuando tuve herpes zoster por todo el cuerpo pos una cirurgia aparte la cortisona es un potente antiflamatorio.De veras si tienes brotes muy severos mi consejo es preguntar a un doctor si puedes tomar cortisona y despues de eso buscar a un inmunologo y hacer examenes de sangre para saber la causa del herpes.El herpes es un aviso para que uno sepa que hay una enfermedad oculta en el organismo em mi caso la causa era anemia espero que sea de ayuda mi comentario.

  21. ayelen

    26 noviembre, 2014 a 19:34

    hola quería comentar que desde mi infancia me salen estas llagas o herpes en la boca y consulte varios médicos por este motivo y siempre me daban una crema. PERO ESTA NUNCA FUNCIONO
    siempre me decían que era contagioso pero no se si lo que yo tengo sera distinto a los otros.. PORQUE EL QUE ME SALE NO ES CONTAGIOSO viví toda la vida con mis hermanos y nunca los contagie ni a ningunos de ellos le salia esto.. mi abuela siempre me dijo que era porque tenia calor en el estomago..
    Voy a probar con sus indicaciones a ver si se me pasa.. alguien sabe si el mal humor es un sintoma de las llagas o como se llamen?
    gracias por las indicaciones veré si funcionan.

  22. ale

    10 diciembre, 2015 a 23:02

    yo use el remedio del ajo, si me seco el fuego, quedo rápidamente en costra, pero me quedo una mancha muy grande en la esquina de mi boca, no se si se quitara, parece paño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *