Las mujeres como los hombres sufren de irritación en la piel como consecuencia de acciones como la depilación, afeitado del rostro entre otras causas. Para la piel estas actividades comunes son una agresión por lo que se genera la irritación.

La irritación en la piel produce:

-dolor o malestar

-enrojecimiento

-comezón

Los remedios naturales pueden ayudar a aliviar cuando se producen la irritación en la piel.

Remedios naturales para combatir la irritación en la piel:

-Cuando la piel está irritada se puede aplicar la pulpa del aloe vera sobre la cara o cuerpo y se deja toda la noche luego se lava o baña para poder retirar este producto.

-La pulpa del tomate es muy eficaz para aliviar la irritación en la piel tanto en hombres como para las mujeres.

-El té verde favorece en bajar la irritación en la piel. Debemos preparar el té verde y cuando esta frio embeber una gasa o paño y aplicarlo en la zona irritada.

-El aceite de rosa mosqueta es muy bueno debido a que ayuda a hidratar, regenerar los daños que se pueden producir en la piel. Con unas gotas sobre la zona afectada por la irritación es suficiente.

-Aplicar hielo sobre la zona irritada para bajar la irritación y alivia el dolor por su efecto analgésico.

 

Es importante evitar cremas o aceites cuando la piel está irritada porque puede empeorar los síntomas en la piel. 

Las pieles sensibles deben tener más cuidados para reducir la irritación en la piel y evitar que se lastime.

10 comentarios

  1. José Manuel

    18 Junio, 2013 a 22:20

    Tengo bastante interés en las propiedades curativas del ALOE VERA.Gracias

  2. Farmacia La Estación

    19 Junio, 2013 a 0:05

    Muy interesante! Cada vez llegan más casos a la farmacia, de clientes que buscan una alternativa natural para el tratamiento de la piel.

  3. Marcela,Argelia,Alvaro,Ramos

    19 Junio, 2013 a 1:28

    casi,en,todos,nuestros,jardines,tenemos,una,planta,de,aloe,vera,,,,,,entonces,,,si,puede,usarse,,,directamente,,en,,la,piel,,irritada??,puedes,decirme….si,,tambien,,humecta,,la,,piel,,reseca????

  4. Martha

    19 Junio, 2013 a 4:01

    La Sabila o Aloe Vera, como se le conoce, es una planta Milagrosa, asi la llamaban los Egipcios, y no fue por gusto. Que yo conozca, es magnifica para cualquier problema de la piel,porque ella regenera los tejidos.Los viejitos cuando caen en cama, generalmente le salen escaras. Pues Ud.,desindecta bien la parte dananda y le pone sabila , vera los resultados.Para los problemas de emorroides, e infecciones, e inflamaciones vaginales,La pela y pica pedacito parecido a un supositorio, lo pone en el congelador un ratico y luego lo aplica por el Ano, o por la Vagina.Sus propiedades antinflamatorias,son buenisimas.Para el cutis, para el pelo.Aplicarlo,y dejarlo el mayor tiempo posible.Evita la caida del pelo, y hace que salga el pelo.Si tiene Asma o catarro, pele un pedecito y tomela, le aliviara ,la falta de aire y le sacara flemas. Espero que estos consejos le sirvan para mejorar cualquiera de estas causas.

  5. katty reyes

    19 Junio, 2013 a 18:47

    Si no se tiene aceite de rosa mosqueta, puede reemplazarse con aceite de oliva. Para mi sorpresa comprobé que también es muy bueno para la piel. Algo había leído sobre ello pero creí que era publicidad, y no es así, es muy bueno.

  6. emilio

    20 Junio, 2013 a 15:12

    SE QUE EL IGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL DEL ALOE VERA ES LA CORTIZONA,POR LO QUE CREO TAMBIEN DEBERIA TENER
    CONTRAINDICACIONES O POR LO MENOS CONTROL DEL MEDICO, PARA CONTROLAR LA PERIODICIDAD Y LA DOSIFICACION

    UN SALUDO Y COMPARTO CONTIGO EL AMOR DE DIOS.

  7. miguel

    20 Junio, 2013 a 17:14

    Tengo permanentemente sintomas de ojos cansados, casi que no puedo ler nada, porqué empieza a picar, arder, inchados, rojos, etc, etc…….ya fuí de varios oftalmologos y nada…….que me puedes recomendar que sea natural………GRACIAS.

  8. Mabel

    23 Junio, 2013 a 13:40

    Hola quisiera que alguien que conozca bien el aloe vera o sabila explique si, como dice Emilio, el principio activo es la cortisona, pues aunque los remedios naturales están muy bien, yo los utilizo, no están exentos de contraindicaciones si no se utilizan adecuadamente.

  9. Magaly Viera

    13 Octubre, 2014 a 23:06

    Estos consejos me han servido de mucha ayuda, aqui conocemos la planta con el nombre de sabila, tiene muchas propiedades, mi esposo esta sufriendo de irritacion en los muslos, su piel esta rosada, no sabemos que se lo produjo, por los momentos voy a tratarlo con el aloe vera, Gracias por sus consejos y reciban muchas bendiciones

  10. Rocio

    24 Diciembre, 2014 a 4:51

    Holo alguien me puede ayudar por favor, mi hija esta usando unas cermas para el acne para el dia y la noche, al principio no mostro ninguna reaccion, y hace fos diad lacara se le ests ponirnfo roja, que puedo hacer para sliviar la irritacion, gracias por su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *