Los piojos suelen ser las pesadillas de las madres ya que estos parásitos son más frecuentes en niños que en adultos. Los piojos son parásitos que viven en la cabeza de las personas y algunos animales y se alimentan de sangre. Los síntomas mas evidente además de observarlos sin hay muchos piojos es la picazón que provocan en la cabeza.

piojos

Los lugares de mayor contagio de piojos son:

– escuela

-playa

-piscina

 

Aunque existen productos comerciales para los piojos a veces no dan el efecto esperado por lo que los remedios naturales son una alternativa para combatir este problema.

 

Remedios naturales para combatir los piojos más recomendados son:

-El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios para eliminar piojos y huevos de estos parásitos. La acidez del vinagre los mata y si nos atonta por lo que es más fácil retirarlos con un peine fino. Se coloca la misma cantidad de vinagre y agua tibia esta mezcla se coloca sobre el pelo seco. Luego que se aplica se coloca un gorro por 2 horas para que actúe. Después se enjuaga con agua. Se debe repetir este procedimiento 2 veces a la semana por 1 mes.

-La loción de eucalipto y miel es muy bueno para eliminar piojos y liendres. Se prepara la loción con unas hojas de eucalipto y se coloca en 1 litro con agua a hervir por 15 minutos. Luego de este tiempo se agrega el zumo de 1 limón. Cuando esta tibio se aplica sobre el pelo masajeando el cuero cabelludo. Se deja la loción por 30 minutos en la cabeza para que actúe y luego se enjuaga y lava el pelo con champú.

-La maceración de ajo y eucalipto es muy buena para combatir piojos. Se coloca en litro de alcohol de 96 volúmenes y unos dientes de ajos pelados y cortados, además de unas 22 hojas de eucaliptos. Se deja macerar por 25 días. Se filtra y se agrega la misma cantidad de la maceración con agua destilada.

Se aplica este preparado en la cabeza y luego de 30 minutos se pasa el peine fino para retirar los piojos muertos así como las liendres del pelo.

Los piojos se pueden eliminar totalmente pero hay que tener paciencia y probar que remedio funciona para cada persona. 

5 comentarios

  1. David Cazares

    9 Mayo, 2013 a 23:35

    Tenemos una casa hogar con niños y niñas con problemas de piojos que no se ha podido erradicar.
    Me gustaría saber como podemos deshacernos de ese mal. Por favor tenga la bondad de ayudarnos, se lo agradeceremos infinitamente. Gracias de ante mano por su respuesta.

  2. pepa

    10 Mayo, 2013 a 10:13

    igual que todos mi hija cojio piojos y yo tambien del colegio y llego el remedio naural mas eficaz que he probado desde entonces stasmos sin ellos.
    Colonia para bebes 1litro con 6 huesos de chirimollas en bote pulverizador antes d ir al cole se lo pongo en la ropa (espalda).

  3. carlos dario palma morales

    19 Mayo, 2013 a 5:09

    soy una persona con experincia en farmacologia y hoy me dedico a lo que es la fitoterapia madicina de hierbas mis resultado son un gran porcentaje de efectividad ya sea en lo que se refiere a la pediculosis enfermedades al colon y otras yo atiendo en la comuna de lo prado san pablo n 7031 cualquier consulta estoy disponible desde las 7 am hasta las 21 hrs de lunes a viernes sabado de v 930 a 21 horas

  4. maria

    14 Julio, 2014 a 18:07

    Ya soy una buela, pero cuando era niña y cojiamos piojos en la escuelami mama usaba el mejor remedio que nos quitaba los piojos inmediatamente, y que hasta hoy es el mas efectivo que nonozco. En un bote con alcohol poner unos huesos de chirimoya y dejaelo macerar por unos dias, aplicaelo directamente en el cuero cabelludo. es muy parecido al comentario de Pepa.

  5. JAESPEJO

    10 Octubre, 2014 a 12:39

    La loción de eucalipto y miel, se refiere a miel o a limón??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *