Una de las dolencias más comunes es el dolor muscular, que suele ocurrir en más de un músculo y también suele afectar a los ligamentos, tendones y tejidos blandos que se unen a los músculos, huesos y órganos.

La principal causa de este dolor muscular es la sobrecarga física y el no poder controlar bien el cuerpo. Aunque también puede deberse al estrés, la gripe, infecciones, cansancio,  la administración de algunos medicamentos, la cocaína,…

dolor-muscular

Para tratar los dolores musculares, además de los típicos antiinflamatorios en comprimidos, sobres o cremas, existen remedios naturales que pueden ser igualmente efectivos y más aconsejables si el dolor no es del todo insoportable. Os dejo algunos remedios naturales:

Se pueden realizar fricciones con aceite de espliego. Para su preparación utilizaremos 250ml. de aceite de almendras o de oliva extra virgen y luego le agregaremos 25ml de aceite de espliego, una vez mezclados, podemos realizar las fricciones suavemente en la zona afectada, para desinflamar y aliviar los dolores musculares.

Otra opción es preparar con 25 gramos de tallos frescos de espliego y 25 gramos de romero, colocándolos en 3/4 litros de aceite de oliva extra virgen y llevando ésta preparación a baño maría. Después se deja hervir a fuego lento al menos dos horas para que se desprendan todas las propiedades del romero y el espliego. Una vez terminado el hervido, se filtra y se deja enfriar la preparación resultante, para luego envasarla en un frasco estéril y hermético.  Este aceite resultante se utiliza para realizar fricciones y masajes en la zona afectada para relajar la musculatura, aliviar el dolor y suavizar las contracturas.

3 comentarios

  1. Melba

    7 Noviembre, 2012 a 7:42

    Que otros nombres tiene el espliego? Como lo consigo en España?

  2. anastacia trigueros

    1 Marzo, 2013 a 18:10

    el romero si lo conozco pero el espliego la verdad no se como encontrarlo y es que traigo un fuerte dolor en la espalda y la cintura, ya fui con un masajista, con el doctor y me dan medicamentos y no se pasa el dolor

  3. lulia lloclla vargas

    31 Marzo, 2013 a 22:34

    TENGO LOS MUSCULOS COMPRIMIDOS Y POR LO TANTO MI ESTADO DE ANIMO ESTA MAL POR QUE NO PUEDO DORMIR ,ME DESPIERTO POR LA INCOMUDIDAD DE LA PIERNA , ME DICE MI MEDICO QUE ES POR QUE TENGO LOS MUSCULOS COMPRIMIDOS Y ESO ME AFECTA LA COLUMNA QUICIERA QUE ME ACONSEJE COMO ME DEBO DE CURAR ESTOY HACIENDO LA REABILITACION ,TENGO 53 AÑOS Y ME ENCUENTRO EN VENEZUELA SE LOS AGRADESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *