El eczema, generalmente, se presenta por primera vez en niños, en forma de erupciones, que ocurren normalmente en las mejillas, los codos o las rodillas. Aunque a menudo, es un problema menor en la edad adulta, pueden persistir, sobre todo si una persona está expuesta a los alérgenos, irritantes químicos o está bajo estrés. En los adultos,  suele situarse en la parte interna del codo o detrás de la rodilla. Las personas con eczema, a menudo tienen familiares con asma o fiebre del heno.

dermatitis-x-contacto

Las cremas tópicas a base de plantas y geles: los geles y cremas a base de extractos de hierbas de manzanilla, regaliz, y olmo escocés, han sido exploradas, para averiguar su  eficacia en reducir los síntomas de eczema. Los siguientes son los resultados de algunos de los estudios preliminares.

  • Un estudio doble ciego comparó, un 1% y 2% en gel de regaliz, en comparación con un gel de placebo para el eczema. Después de dos semanas, tanto el 1% y 2%  en gel de regaliz, fueron más eficaces que el gel de placebo, y el gel al 2% fue más eficaz para reducir el enrojecimiento, hinchazón y picazón que el gel de 1%.
  • En un estudio alemán de doble ciego, a 72 personas con eczema severo, se les administró una crema de placebo que contenía extracto de hamamelis, crema de hidrocortisona al 0.5%, o la crema sola por 14 días. La hidrocortisona, fue más eficaz que el agua de hamamelis. El hamamelis, no fue significativamente más eficaz que la crema de placebo.

Consulte a un profesional cualificado antes de utilizar cualquier aplicación tópica a base de hierbas. Algunas hierbas, como la manzanilla, se sabe que causan la dermatitis alérgica de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *