3 de 1 valoraciones

La tiña es una infección en la piel provocada por un hongo que aparece en el cuerpo tanto de personas adultas como de niños.

La tiña aparece en diferentes partes del cuerpo como piel, zonas con pelo e incluso en las uñas, es muy contagiosa.

 

Forma de contagio de la tiña:

-tocando a una persona que tiene tiña

-mascotas que tengan el hongo

-usando elementos como peines, ropa, piscinas, duchas entre otros

tina

Síntomas de la tiña:

-ronchas o manchas rojas que pueden supurar

-ampollas

-picazón

-descamación de la piel

-perdida de pelo

-alteración en las uñas

 

Remedios naturales para eliminar tiña: 

-Aplicar la pulpa de aloe vera en la zona del cuerpo donde está la infección de tiña ayuda a eliminar el hongo y a eliminar los síntomas. 3 veces al día se debe usar el aloe en la piel.

-Colocar un poco de pulpa de papaya fresca sobre las ronchas ayuda a curarlas. Al menos 3 veces al día se debe colocar la papaya sobre la piel afectada por la tiña.

-El aceite de coco es muy eficaz para resolver y combatir la tiña. Se aplica varias veces al día sobre el área del cuerpo afectada.

-Colocar propóleo de abeja  en la parte del cuerpo con la infección de tiña varias veces al día.

-El cataplasma de berro es muy bueno, se realiza machacando esta verdura y colocándola sobre la piel infectada. Se debe usar este cataplasma 2 veces al día hasta que desaparezca.

Si tenemos dudas sobre este hongo debemos consultar al médico. 

3 comentarios

  1. Teresa

    9 agosto, 2013 a 15:23

    Es un tema muy importante y los remedios para combatir el problema de la tiña. A mi me contagiaron la familia de una persona que estuvo con su familia en Africa y al volver a España contagío a su mujer e hijos, la mujer es amiga mía y a través de ella yo cogí la sarna, tenia ampollas y ronchas que me supuraban y me dejó en carne viva,el cuerpo y más las piernas con muchos picores y de la medicación y cremas para APALIAR el problema que me recetó m i médico familiar, me hizo una reacción alérgica y me puse peor, me dabas con un a pomada en las piernas y pies por que los picores eran intensos, y me dejó como huella la piel granillosa, ásperas y dura que ya no se me quita.
    Es muy importante las recomendaciones que Blog de Farmacia hace en este artículo ya que si alguien tiene en algún momento la tiña, puede hacer los tratamientos naturales que aquí se indican de forma muy acertada. Les doy las gracias!!

  2. Carmen

    10 agosto, 2013 a 23:03

    Mi hijo estuvo infectado por tiña. Fuí al médico de cabecera que me dijo que era una infección muy contagiosa, y que debía actuar rapidamente. De allí de derivó al hospital donde le atendieron y recetaron medicación. Como lo cogieron enseguida a los 15 dias estaba curado. Parece ser que fué debido a que estuvimos en una casa de campo concretamente en una gran sala donde estaban los conejos de cría y parece ser que fué allí donde se contagió.

  3. PABLO

    4 julio, 2017 a 7:25

    BUENOS ESCRIBO DESDE VENEZUELA, RECIÉN ME INICIO EN LA CUNICULTURA Y YA DETECTÉ UNA HEMBRA CON ALGUNOS SÍNTOMAS FÍSICOS QUE APUNTAN A SER TIÑA. POR CUESTIONES DE COSTOS Y TENIENDO EN CUENTA QUE AÚN ES UNA EXPLOTACIÓN MUY PEQUEÑA, INTENTARÉ USAR REMEDIOS NATURALES, AHORA TENGO UNA DUDA. TODAS LAS INDICACIONES QUE UD. DA DEBEN SER APLICADAS EN CONJUNTO, POR SEPARADO O PUEDE USARSE SÓLO UNA DE LAS QUE UD. PROPONE? EJEMPLO TENGO A LA MANO ALOE VERA, SI USO SOLO ALOE VERA EN LAS DOSIS QUE UD PROPONE, SE ELIMINARÍA LA ENFERMEDAD? PODRÍA UD. MATIZAR UN POCO LA INFORMACIÓN Y DISCULPE LA MOLESTIA. SALUDOS CORDIALES DESDE NUESTRA HERMOSA Y POR ESTOS DÍAS UN TANTO MALTRATADA VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *