Los periodos menstruales en muchas mujeres son irregulares debido a desequilibrios y cambios hormonales. En caso de que haya un retraso en la menstruación es importante primero descartar el embarazo con una prueba.

te-d-ecanel-amenstruacion

Cuando ya estamos seguras de que es solo un retraso menstrual se puede ayudar a inducir a que baje la menstruación.

Remedios naturales para estimular la menstruación: 

-El té de canela ayuda a que baje la menstruación. Se coloca una ramitas de canela en agua hirviendo, se deja por 5 minutos y luego se deja reposar otros minutos. Se bebe 2 tazas al día durante unos días.

-El té de orégano también es eficaz para estimular la menstruación. Se coloca 1 cucharadita de orégano por cada taza de agua hirviendo, se deja por 5 minutos y luego reposar un rato. Se deben tomar 2 tazas por una semana antes de que el periodo.

-La tisana de romero se prepara con1 cucharadita de sumidades floridas de la planta por cada taza de agua hirviendo. Se toman 3 tazas al día por varios días.

-La infusión de laurel se elabora con 1 cucharadita de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. 2 tazas al día por una semana se deben beber.

-La infusión de manzanilla se prepara con 1 cucharadita de flores secas por cada taza de agua. 2 tazas al día se deben tomar por una semana.

Es importante comenzar a tomar alguna de estas infusiones una semana o 5 días antes de la fecha aproximada en la cual se debería tener la menstruación.

Todas estas infusiones además de fomentar y estimular la menstruación también ayudan a regularla en el futuro.

Si la falta de menstruación se repite varias veces se debe consultar al médico.

15 comentarios

  1. Yeimy

    7 Junio, 2013 a 23:56

    me ha bajado 2 veces en el mes pero demasiado poco flujo y mucho dolor q puedo tomar para q baje mayor cantidad?

  2. dayana dolores

    8 Julio, 2013 a 22:16

    necesito saber si el te canela es efectivo

  3. christy

    4 Agosto, 2013 a 2:35

    Buenas quisiera saber si alguna de ustedes ha probado estos remedios y si les funciono xke el mes pasado regle muy pokito y no me hubiera dado cuenta que me entere al ir al baño y limpiarme pero ahora tengo 7-8 dias de retraso y eso si les aseguro no estoy embarazada y estoy preocupada que sea otra cosa mala antes reglaba poco pero no tan pokito cmo la vez pasada y ahora nada ayudenme no se que hacer por favor alguien ya haya pasado por esto, se los agradeceria

  4. ...

    22 Septiembre, 2013 a 19:15

    En estos dias de descanso eh manchado muy poco.. Quisiera saber si el te de canela m ayudara a q mi menstruación baje normal?

  5. fran

    10 Mayo, 2014 a 19:46

    hola, tengo 3 semanas de embarazo, me hice un test hace 2 semanas y salió negativo, aún así me cabe la duda porque me he saltado algunas pastillas anticonceptivas. No quiero hacerme otro test de embarazo, quiero inducir mi menstruación y supongo que si aún así ésta no llega, podría estar embarazada.. es cierto? y si lo estuviera, no dañaría al bebé haber intentado inducir mi menstruación con estas hierbas?

  6. caro

    18 Febrero, 2015 a 10:07

    A mi me ha funcionado el te de laurel con canela… 2 dias después y me bajo la regla….
    Mucho mejor q el medicamento….. Lo natural es mejor…

  7. carolina

    5 Marzo, 2015 a 12:59

    Hola tengo un mes d atraso podria tomar el te d oregano para q me venga la mestracion

  8. care

    16 Mayo, 2015 a 4:16

    hace aproximadamente nueve años me hicieron un legrado despues del legrado la mestruación se me empezo a venir de apoquito y de repente se me fue tengo cuarenta y cinto y desde entonces no me a llegado. ahorita en el mes de abril me empezo a doler el busto y me duelen las piernas como se me fuera a llegar y a veces boto flujo y me dan dolores como si me fuera a llegar. otra cosa estoy gorda me dicen que debido a que no me llega

  9. Mairany

    15 Enero, 2016 a 14:21

    Tuve relaciones con mi pareja pero el no se vino ni nadaaaa ni líquido preseminal ni nada el es muy difícil y yo soy muy irregular y no me ha llegado

  10. Digna

    15 Marzo, 2016 a 12:31

    Hola tuve relaciones sin protección y por la preocupación me tome la pastilla de emergencia como 9 diaas después después de 5 días menstrue pero mas de lo normal y desde ahí no he tenido relaciones mi preocupación es podría estar embarazada si a alguien le a pasado o sabe que podría ser responda xfa

  11. ever

    26 Septiembre, 2016 a 4:29

    Buenas estoy preocupada el mes pasado estuve con mi novio y el periodo me vino 2 veces y me duro 1 dia uno y el otro me vino x 4 dias y ahora este mes no he estado con mi novio y no me ha bajado la menstruacion y siento unas punzadas horribles en los ovarios q hasta me corta la respiracion ayudenme q puedo tomar para q me baje el periodo y se me quite ese gran dolor?

  12. Jazmin

    14 Noviembre, 2016 a 21:06

    Hola hace 6 dias mi novio y yo tubinos “sexo” fue suoer poco literal 5min y no se vino ni nada dentro de mi pero ya tengo 3 dias de atraso
    Podria estar embarazada? Soy irregular y mi ciclo mas largo a sido de 34 días

  13. Nataly

    16 Diciembre, 2016 a 12:09

    Yo estuve con mi pareja unos días antes de mi menstruación y eyaculo afuera yo tomo anticonceptivos. Y hace 5 días no me viene pero tengo molestias de ovarios . Quiero saber porque no me viene ?

  14. Agustina

    30 Diciembre, 2016 a 13:42

    A las q les interesa el te de orégano para la menstruación: FUNCIONA!!!! El secreto está en la cantidad. Tuve una situación de riesgo porque calculé mal el dia de mi ovulacion (dia mas fertil). Por lo tanto, comence a tomar el te una semana antes del dia en que normalmente me tenia que venir. Preparaba como dice la receta, dos tazas de agua,dejaba hervir, agregaba 1 puñado de hojas secas, dejaba hervir un minuto, apagaba el fuego y dejaba reposar un minuto, mas no porque adopta sabor amargo. Lo colaba y lo tomaba con una cucharada de miel. Esa preparacion la hacia 3 veces por dia,es decir, tomaba 6 tazas en el dia durante una semana, y se me adelantó la menstruacion un dia. Suerte.

  15. carolina

    22 Enero, 2017 a 20:15

    Llevo tres dias de atraso y no me cuide resultara el te de oregano cuantas veces en el dia lo debo tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *