La bronquitis es una enfermedad respiratoria que perjudica el funcionamiento de los bronquios y los inflama. Generalmente se presenta en niños pequeños y en las personas de la tercera edad.

bronquitis

Esta dolencia comienza con los síntomas tradicionales de un resfríado, y  luego continua con una tos molesta, y presenta dolores fuertes en la zona de la garganta. También hay síntomas de  reumatoides, cuadro febril y un estado de debilidad y decaimiento general en la persona que la padece.

Entre algunos de los remedios caseros para aliviar los dolores fuertes que hay en el aparato respiratorio, en especial en la garganta, se puede realizar gárgaras con una cucharada de sal o con  bicarbonato de sodio, ya que este es cicatrizante, alivia y desinflama.

También se puede beber el zumo de 150 gramos de espárragos recién hervidos, y licuados, ya que este vegetal es rico en vitaminas, y resulta esencial para recuperarse ante éste tipo de enfermedades respiratorias.

Entre otros tratamientos naturales se puede hervir 4 higos picados en dos tazas de agua, y se bebe el líquido resultante de a pequeños sorbos. Se recomienda ingerir una taza por las mañanas en ayunas y la otra por las noches antes de ir a dormir.

Para poder aflojar las flemas y mejorar la respiración, se puede preparar un aceite a base de una cucharada de aceite de oliva, cinco gotas de aceite esencial de sándalo, 5 gotas de aceite esencial de menta, y 5 de salvia, y luego se realizan fricciones en la zona del pecho y de la espalda.

Es importante tomar algunas prevenciones para evitar contraer esta enfermedad respiratoria, por ejemplo se debe lavar las manos antes de comer o apenas se llega al hogar, hay que evitar los espacios cerrados en los que se aglomere mucha gente, se tiene que evitar el cigarrillo y mantener una alimentación equilibrada.

1 comentario

  1. emilio

    26 noviembre, 2013 a 1:43

    funciona para bronquitis adquirida por consumo inmoderado de cigarro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *