La caspa es la acumulación excesiva de células muertas en el cuero cabelludo y que de él se desprenden en forma de escamas.

La caspa es una afección antiestética ya que es muy visible la presencia por las partículas blancas que caen del cuero cabelludo.

 

Causas que generen la caspa:

-tensión o estrés

-fatiga

-alergia a productos para el cabello

-hongo

-mala alimentación

 

En el mercado hay gran cantidad de productos específicos para la caspa pero no a todas las personas le da buen resultado. Por eso se recomienda probar otras alternativas naturales para eliminarlos en forma definitiva.

Algunos remedios naturales para la caspa son:

 

-Preparar un jugo de limón y cuando nos estamos enjuagando el cabello luego de lavarlo se coloca en la cabeza. El limón tiene propiedades para combatir la caspa y además dejar el pelo brilloso. Se deja por 5 minutos y luego se retira con abundante agua.

-Lavarse el pelo con un champú anti caspa luego de que enjuagamos el cabello, colocamos el gel del aloe vera por todo el cuero cabelludo, lo dejamos unos 5 minutos y después lavamos con agua hasta retirarlo.

-Un tratamiento muy efectivo es entibiando un poco de aceite de almendras y luego aplicarlo con un algodón sobre el cuero cabelludo. Después se pone sobre la cabeza una gorra de plástico y se espera alrededor de 30 minutos. Luego de este tiempo se enjuaga con agua. Este procedimiento se puede realizar 1 vez a la semana.

-Poner a hervir 2 o 3 remolachas por cada1 litro se deja reposar y enfriar. Luego se lava el cabello con esta agua y se masajea la cabeza. Varias veces a la semana se puede repetir este proceso.

 

Para combatir definitivamente la caspa se debe tener paciencia ya que no se logra en forma tan rápido. 

Mantener el cabello limpio y usar algún tratamiento natural lograra a mediano plazo eliminarlo totalmente del cuero cabelludo.

Si la caspa persiste por mucho tiempo se debe consultar al médico para que determine un tratamiento específico.

1 comentario

  1. angelica

    26 agosto, 2013 a 5:25

    Hola llevo por años caspa en mi cuero cabelludo he provado con todo y no pasa nada me an dicho que es una caspa nerviosa pero me da lata verla sobre mis hombros simpree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *