La gastritis es una inflamación muy frecuente y popular, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Existen distintas clases de gastritis, variando entre leves a graves, dependiendo de la sintomatología del paciente.

2007425_perejil

Las causas de la gastritis pueden ser muy variadas, pero las más comunes son el comer a horas irregulares, alimentarse incorrectamente, comer comidas en mal estado o no bien cocinadas, el consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de café, utilización de muchos condimentos en las comidas, etc.

Los síntomas típicos son:

  • Cansancio general
  • Dolor de estómago
  • Sensación de ardor en el estómago
  • Náuseas y vómitos
  • Sangre en la materia fecal
  • Pérdida de peso
  • Diarreas

Existen muchas formas de tratar la gastritis. En este artículo y también en el siguiente, explicaremos algunos métodos naturales contra la gastritis. Empezamos…

 

Remedios caseros para la gastritis

 

1. Perejil

Lavar un puñado de perejil con agua bien fría. Luego, colocar en una licuadora con poca agua. Luego de licuar, batir en una botella y servir el líquido en un vaso. Beber diariamente hasta sentirse mejor.

 

2. Maíz

Este es un popular remedio casero, muy efectivo para tratar la gastritis. Cocinar en poca agua media taza (aproximadamente) de granos de maíz, durante 15 minutos. Alcanzado el tiempo, retirar del fuego e inmediatamente y colar. Esperar que se enfríe y beber el preparado todos los días.

 

3. Peras ralladas

Este es un remedio casero para aliviar el dolor y la sensación de ardor características de las gastritis.

Tomar 2 peras y rallar en trozos muy finos. Comer lentamente sin beber agua. Alivia los dolores y acelera el proceso de recuperación.

 

Continuamos en la siguiente parte con más consejos naturales y remedios naturales para la gastritis.

1 comentario

  1. ramir

    16 septiembre, 2012 a 4:21

    saben hice una investigacion por que en la poblacion donde trabajo hay muchos pacientes con esta enfermedad y la mayoruia de los encuestados aseguran que el maiz le hacer dar el ardor en el epigastrio y busque todas las propiedade sy no encuentro una explicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *