Las uñas cuando están quebradizas puede ser un síntoma de falta de nutrientes en el cuerpo por esta razón están débiles y poco sanas.

Pero también hay otros factores que pueden ser causa de uñas quebradizas como:

-morderse las uñas

-usar todo el tiempo esmaltes

-contacto con detergentes y otros productos químicos

-infecciones

unas-fuertes

La alimentación es vital para lograr uñas fuertes por lo que debemos incorporar en nuestra dieta alimentos como cebolla, ajo, zanahoria, alfalfa, apio, miel, algas marinas, levadura de cerveza.

 

Remedios naturales para tener uñas fuertes: 

-Exprimir el jugo de varios ajos o de una cebolla y colocar las manos en este liquido durante varios minutos.

-El jugo de aloe vera también ayuda a fortalecer las uñas. Se debe dejar las uñas embebidos con este liquido por 10 minutos para que actúe. Luego retirar con abundante agua.

-Colocar aceite de oliva en cada uña ayuda a que fortalecer las uñas débiles. Luego de 20 minutos retiramos con un paño.

-El jugo de pepino con cascara es muy efectivo para tratar las uñas débiles. Se coloca las manos por 20 minutos en este jugo.

-El vinagre de manzana ayuda a que las uñas crezcan fuertes por lo que hay que colocar en cada uña un poco de este vinagre.

Todos estos remedios naturales deben realizarse 1 vez a la semana hasta que notamos que están mucho mas fuertes y sanas las uñas.

Si seguimos una dieta balanceada y usamos algunos de los remedios caseros podremos logramos uñas fuertes y sanas.

Existen tambien suplementos naturales con formulas especificas para fortalecer las uñas, aquí puedes ver los más aconsejados: Ver suplementos para uñas

1 comentario

  1. Mónica G.

    4 Febrero, 2013 a 1:06

    La gelatina también es excelente para fortalecer las uñas. Es preferible hacerla más líquida si no te gusta tan sólida y tomarla en la noche después de la última comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *