Cuando somos víctimas de los gases intestinales, tenemos que ser concientes de que son un signo de que algo no anda bien, en la mayoría de los casos, está relacionado con unos hábitos de vida inadecuados y unas malas pautas de alimentación. Se suelen producir por fermentaciones intestinales, debidas a dietas incorrectas, al estreñimiento, nerviosismo o enfermedades intestinales, entre otras;  la acumulación de gases puede producir dolores abdominales, problemas lumbares, sensación de ahogo o cefaleas.

Si crees que se deba a un problema de alimentación, ve eliminado de tu dieta grupos de alimentos, por ejemplo, comenzando con los lácteos, y espera unos días a ver qué ocurre. Si durante ese tiempo desaparecen, la lactosa es tu problema relacionado con los gases. Sino se detiene, puedes hacer lo mismo con los cereales, para ver si digieres bien el gluten.

Los edulcorantes también pueden aumentar los gases intestinales. Bebe sólo agua con las comidas y elimina las bebidas que contienen gas. Remplaza la leche de vaca por leches vegetales – espelta, soja, avena, almendra-, aunque el kéfir y el yogur se toleran correctamente en estos casos.

Cuando transcurre mucho tiempo entre comida y comida, tus niveles de insulina aumentan causando desórdenes digestivos, por lo que procura comer cinco veces al día. Aliméntate de tal manera, que puedas evitar el estreñimiento, los enzimas digestivos, como bifidus o acidofilus, ayudan a evitar las flatulencias.

Si los gases son por nerviosismo, nada mejor que la hierba luisa, melisa, manzanilla, o tilo. El carbón vegetal es otra de las cosas que va muy bien para los gases, los absorbe, expulsándolos a través de las heces.

Los alimentos que producen gases son los, lácteos, edulcorantes, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, repollo, pimiento verde, maíz, rábanos, cebollas, pepinos, nabos, legumbres, pan de salvado, productos de trigo entero, uvas y las ciruelas.

5 comentarios

  1. ROSARIO LOPEZ

    24 junio, 2012 a 22:23

    HOLA SOY ROSARIO, ME PARACE MUY INTERESANTE ESTA PAGINA RELACIONADA CON LA SALUD.PUES ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN DONDE PUEDO ENCONTRAR EL CARBON VEGETAL, PUES E SQUE TENGO PROBLEMAS DE GASES INTESTINALES. GRACIAS….

  2. hajar amz

    13 julio, 2012 a 20:55

    Hola rosario! el carbon vegetal lo puedes encontrar en las farmacias, en los herbolarios o tambien en eroski que lo he visto yo!
    y la verdad que va muy bien! yo lo he probado y de lujo1

  3. jabibi rodriguez

    14 julio, 2012 a 18:03

    yo padesco de gases todo lo que como me da hasta si como varias porsiones al dia,gracias muy interesante.

  4. Gabriel

    1 septiembre, 2012 a 13:11

    ¿Que diferencia existe entre el carbón de venta en farmacia, y el obtenido al quemar la madera?

  5. Monica

    16 octubre, 2012 a 17:10

    Hola soy Monica de málaga y me gustaría saber que alimentos ,infusiones y ejercicios específicos para la grasa abdominal y para disminuir la barriga. Gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *