Es bastante frecuente que los hombres en especial a partir de los 45 años comiencen a desarrollar algunas afecciones en la próstata.

El problema más común es el agradamiento y la inflamación de la próstata.

Hay tratamientos médicos para poder controlar estas afecciones y que no se compliquen en el futuro.

Pero también se puede usar medicina natural para resolver este tipo de afecciones.

Remedios naturales para los problemas de próstata son:

-Consumir 1 cucharadita de polen de abeja ayuda a mantener la próstata sana y detener el avance de alguna afección o síntoma que ya se presente.

-Para desinflamar la próstata se recomienda beber té verde ya que es muy efectivo para este fin. Hasta 3 veces al día se puede tomar la infusión de té verde.

-Comer semillas de calabaza favorece la salud de la próstata o la mejora si hay alguna afección en este órgano masculino.

-La decocción de la borraja ayuda a desinflamar la próstata. Se debe tomar 2 tazas al día.

-También se recomienda consumir ciertos alimentos que ayudan a prevenir y combatir problemas en la próstata como tomate, calabaza, coles, germen de trigo, brotes de alfalfa, soja, sandia, aceite de linaza, ajo.

-Un jugo de vegetales para tratar afecciones en la próstata es el que se prepara con ½ pimiento o morrón, 1 poco de brócoli y 3 hojas de col. Se debe lavar muy bien estos vegetales y luego se los pasa por la juguera a todos los ingredientes. Cuando está bien mezclado se puede beber. Se tiene que tomar todos los días en ayunas por al menos 3 meses o más si se necesita.

Los hombres deben controlar su próstata para prevenir el cáncer en esta zona pero también deben tratar otras afecciones que afectan a este órgano.

Una visita anual al médico y la realización de estudios permitirá prevenir el desarrollo de patologías. En caso de diagnostico de alguna afección en la próstata se puede complementar los remedios caseros y naturales con el tratamiento médico para obtener mejores resultados.

Si quieres ver suplementos naturales realizados específicamente para el cuidado y prevención de problemas de próstata te aconsejamos verlos aquí: Ver productos prostata

3 comentarios

  1. carlos

    23 junio, 2014 a 17:00

    No hay síntomas pero los resultados del PSA son elevados.

  2. Otoniel Amaya Campuzano

    5 agosto, 2014 a 4:44

    Intereso en tratamiento para desinflamar la prostata

  3. Hugo volpini

    10 noviembre, 2016 a 16:06

    Estoy tomando transiloprot, pero sigo orinando muy poco y con molestias, quiero saber si hay otra medicación complementaria de la que estoy tomando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *