Las quemaduras leves son uno de los accidentes domésticos mas comunes que puede afectar a niños o adultos. Solo las quemaduras leves pueden ser resueltas en casa usando remedios caseros si la lesión es más grave se debe consultar al médico si hacer nada antes.

Remedios-naturales-para-quemaduras-leves

Los síntomas de las quemaduras leves son:

-ardor en la zona de la quemadura

-enrojecimiento e inflamación del área donde se produjo la quemadura

-dolor en la zona de la quemadura

 

Luego de una quemadura de baja gravedad debemos lavar la herida con agua fría. No se debe aplicar hielo ya que empeora la lesión. Luego se puede usar algún remedio casero para acelerar la curación y poder aliviar los síntomas.

Remedios naturales para tratar quemaduras leves:

-Aplicar unas rodajas de papa sobre la quemadura ayudara a calmar los síntomas de ardor y dolor, además previene que se desarrollen ampollas.

-Colocar un poco de miel luego del lavado de la zona con la quemadura leve ayuda a cicatrizar la lesión, y a evitar que se complique.

-Usar el gel del aloe vera sobre la zona de la quemadura leve es realmente eficaz para calmar el dolor y ayudar a curar esta herida en forma rápida. Varias veces al día se puede usar este remedio ya que además evitara que quede una cicatriz.

-Aplicar la piel transparente de la cebolla sobre la quemadura permitirá aliviar el dolor y evitara que se desarrollen ampollas en la zona de la lesión.

Todos estos remedios solo son para quemaduras de poca gravedad si sufrimos una quemadura grave es importante no usar ningún remedio casero solo acudir a un hospital o centro médico.

Las quemaduras leves se pueden resolver sin problemas en casa usando remedios naturales y simples ya que son heridas superficiales.

14 comentarios

  1. mará Isabel Herrero

    15 diciembre, 2012 a 15:14

    Buen día. otro remedio casero para quemaduras leves, es aplicar clara de huevo. saludos .

  2. Daniel

    15 diciembre, 2012 a 15:26

    Y para las quemaduras mas graves?

  3. Mª Pilar Mantero Uson

    15 diciembre, 2012 a 16:04

    Mwe gustan mucho vuestros consejos, míl gracías, por ayudarnos

  4. Marisol Aznar Sierra

    15 diciembre, 2012 a 17:37

    Yo en alguna ocasión, he utilizado dentífrico para las quemaduras leves y cierto es que a mí me ha dado resultado.Un saludo

  5. Liliana

    15 diciembre, 2012 a 17:39

    Un remedio casero para las quemaduras indicado por el Instituto del Quemado: agua fría (no hielo) y untar la zona con vaselina solida (mi hija se quemó la mano con agua hirviendo y es lo que le informaron que hay que hacer inmediatamente).

  6. blanca luque nieves

    16 diciembre, 2012 a 1:47

    hola me gusta mucho vuestra pagina , me parecenmuy practica y dais muy buenos consejos , como en el caso de las quemaduras , me sobran 7 k y aunque esoy a dieta me gustaria saber si me recomenariais uas pastillas buenas para perder peso , me han hablado deunas pastillas que se llaman lipo 13 l conoceis ,gracias

  7. Enrike

    16 diciembre, 2012 a 14:38

    Hay un método que especialmente en quemaduras graves es inmejorable, pues la miel, incluso en quirófano, simplemente con agua se elimina aunque no hace falta y por si misma cura cualquier herida incluso de esas que se almacenan kilos de pus,… siempre recupera las células en la mitad de tiempo de modo que no quedan cicatrices, pues actúa sobre el ADN con los fitonutrientes y antioxidantes contra los radicales libres que estropean la genética celular.
    También es milagroso el efecto de cubrir con harina. Para más detalles ir a los remedios de mi grupo Salud total en el mayor foro de lengua hispana Emagister. Muchas gracias.

  8. Amiestilo_Peru

    18 diciembre, 2012 a 6:19

    que buenas soluciones encontre aqui,yo cocino diario y me he quemado muchas veces, Ahora ya se como aliviar mis quemaduras…

  9. Amiestilo_Peru

    18 diciembre, 2012 a 6:20

    me encanta este blog !!

  10. ALICIA MOREIRA

    18 diciembre, 2012 a 15:07

    Excelente , me parece muy interesante se puede sugerir por que no tiene efectos secundarios.

  11. ALICIA MOREIRA de ARGENTINA BUENOS AIRES

    18 diciembre, 2012 a 15:09

    Voy a consultar la pagina todos los dias para aprender algo nuevo de lo que aportan.Gracias

  12. Juan B

    9 enero, 2013 a 23:41

    Muy bueno el blog. Me gustaría que publicaran sobres las propiedades del ajo y los beneficios para la salud.

  13. Javier

    5 abril, 2013 a 23:50

    hola, hay un apartado que dice no poner hielo, yo discrepo en eso, pues a mi me dijeron ya no me acuerdo quien, de poner hielo, en quemaduras de cigarrillos, cuando te salta aceite etc…y a mi me ha dado buen resultado ponerme hilo, primero el dolor se va, no sale ampolla y cura enseguida, los demás remedios no se como irán, pero a mi, ponerme hielo un buen rato cuando me he quemado, me ha dado buen resultado…

  14. sara

    16 mayo, 2013 a 1:00

    me aplicaron hiielo y luego plaquetas en mi cara tengo marca de quemadura en el centro me dicen qie es el hielo y me han indicado una crema con mucovit estoy preoupada por la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *