Las varices y arañitas en las piernas son patologías asociadas a la inflamación o dilatación de las venas y al mal funcionamiento del sistema circulatorio. Ambas afecciones son molestas debido a que producen síntomas pero además son  antiestéticas ya que se resaltan las venas dando un aspecto no deseado. Las mujeres adultas son más propensas a sufrir de varices y arañitas en las piernas que los hombres.

Remedios-naturales-para-reducir-las-varices-y-aranitas

Los síntomas de las varices y arañitas son:

-dolor en las piernas

-inflamación de las venas

-calambres

-sensación de pesadez en las piernas

-tobillos hinchados

-Lesiones cutáneas

Remedios naturales para tratar varices y arañitas son: 

-Las gotas de castaña de indias son excelente para aliviar los síntomas de estas patologías.

-Las compresas frías se realizan con 100 gramos de la planta de cola de caballo por cada litro de agua. Se debe hervir por 15 minutos y después cuando el líquido esta frio se embebe un paño y coloca sobre la zona donde hay arañitas y varices. La compresa debe estar por lo menos por 15 minutos, no hay que enjuagar luego de que lo retiramos. Se debe repetir este procedimiento cada 3 días aproximadamente.

-Aplicar gel de aloe vera todos los días ayuda a desinflamar y reducir las arañitas y varices en las piernas.

-Un jugo de vegetales preparado con 200 ml de jugo espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria resulta muy bueno para aliviar y combatir las varices. Se deben exprimir los jugos y luego mezclarlo. Se bebe una vez al día ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de las piernas.

Las personas que sufren tanto de arañitas y varices deben caminar y realizar actividad física en forma diaria para estimular y mejorar la circulación de las piernas. 

Se debe consultar al médico para que controle este tipo de afecciones para que no empeore.

Aquí os dejamos este enlace donde podrás ver más de 50 productos naturales que ayudan a mejorar la circulación y evitar varices: Pulsa aqui varices

8 comentarios

  1. antonio

    11 Diciembre, 2012 a 21:49

    Me gusta este tipo de ayuda

  2. loli

    11 Diciembre, 2012 a 22:14

    Hola, buenas noches, me gustaría preguntarles si las varices salen mas al tener fenemeno de raynaud, muchas gracias

  3. María Moya

    11 Diciembre, 2012 a 22:56

    María, desde que di a luz de mi hijo mediante cesarea, la retención de líquidos que se me había acumulado durante el embarazo, no termina de irse, no me encuentro el tobillo. Practico spinning diariamente y aunque me encuentro las piernas más ligeras los tobillos siguen igual

  4. Maria Lopez Martin

    12 Diciembre, 2012 a 1:33

    yo tomo GINKGO BILOBA en gotas y queria preguntarte si esto es pergudicial, me dijeron que diluye un poco la sangre,a mi me funciona muy bien

  5. Maria José

    12 Diciembre, 2012 a 13:47

    Hola,a mi comenzaron a salirme muchas arañas vasculares en la zona de la flexura de la rodilla desde que el trabajo me supuso estar muchas horas depie,me gustaría saber si la presoterapia es efectiva en estos casos y si se puede realizar durante el embarazo.

  6. maica

    13 Diciembre, 2012 a 10:52

    hola, mi problema es hereditario y tengo varices desde los 15 años, yo tengo el mismo problema en los tobillos que María pero no he tenido hijos. Me gustaría probar a operarme o quitarmelas de alguna forma… estoy bastante acomplejada y me cuesta ir a la playa o ponerme pantalon corto.

  7. mercedes trujillo

    20 Diciembre, 2012 a 18:20

    Hola !!!por las noches me despierto con un fuerte dolor en los gemelos, como si se quedaran tiesos eso es de las varices?
    Gracias.

  8. edith

    21 Marzo, 2013 a 3:53

    yo estoy tomando cafe negro y limon quiero saber si es bien o es malo me lo recetaron para la circulacion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *