El acné quístico es uno de los acnés más graves ya que las lesiones en la cara son muy evidentes por el tamaño de las mismas.

Los síntomas del acné quístico son:

-granos grandes con pus

-piel grasa

-enrojecimiento de la piel

acne

En general el acné quístico afecta más a jóvenes adolescentes hombres y en menor proporción a mujeres.

Hay cremas y lociones para tratar el acné pero siempre es mejor probar primero remedios naturales.

 

Algunos remedios naturales para tratar el acné quístico son:

-Colocar en un recipiente partes iguales de agua y de vinagre de manzana. Aplicamos esta mezcla luego de que nos lavamos la cara a la mañana. El vinagre ayuda a curar las lesiones del acné y a evitar que vuelvan a aparecer los granos.

-Aplicar el jugo de la pulpa del aloe vera es un excelente remedio. Es aconsejable hacerlo por la noche y a la mañana se retira lavando bien la cara. Se puede usar todos los días este remedio.

-Cortar unas rodajas de patatas y colocarlas en el rostro para que el jugo penetre en la piel. Se debe dejar las patatas media hora y luego retirar y lavar la cara con agua.

-La mezcla de cúrcuma y miel y un poco de limón es un excelente remedio para combatir el acné quístico. Debemos dejar actuar media hora y luego retiramos con abundante agua.

Los remedios caseros y naturales suelen ser muy efectivos para tratar el acné pero si tenemos dudas debemos consultar al médico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *