El hígado graso es una afección bastante frecuente tanto en hombres como en mujeres. Además de una dieta baja en grasas y ejercicio se puede utilizar algunos remedios naturales para tratar esta patología.

higadograso

Remedios naturales para tratar el hígado graso:

-El consumo regular de alcachofa es muy benéfico para mejorar la salud del hígado. Ayuda a regular el funcionamiento del hígado por lo que es eficaz para tratar el hígado graso.

-Comer 2 nísperos todos los días ayuda a combatir el hígado graso.

-El limón favorece la depuración de las grasas acumuladas en el cuerpo por lo que ayuda a tratar el hígado graso. Con agregar un poco de limón a las infusiones o ensaladas esto ayudara a mejorar la función hepática. Este remedio no es aconsejable para personas que sufren de acidez.

-Preparar una infusión de diente de león ya que ayuda a combatir el hígado graso. Se aconseja beber 3 tazas al día.

-Agregar un poco de cúrcuma a las comidas también favorece la salud del hígado por lo que es recomendable cuando se padece hígado graso.

En la mayoría de los casos se puede revertir la condición de tener el hígado graso, pero se debe seguir el tratamiento médico en forma estricta.

Si se tienen dudas sobre el uso de estos remedios naturales se debe consultar al médico.

Estos remedios no suplantan el tratamiento médico ni las recomendaciones del mismo sino que las complementa.

Cada persona es única por eso antes de utilizar este tipo de remedios se debe acudir al médico para evitar contraindicaciones.

6 comentarios

  1. LUIS

    29 Marzo, 2015 a 22:07

    ALGUNA DIETA QUE ME RECOMIENDES PARA LA DIGESTION TENGO PROBLEMAS Y MUHOAS VECES GASES

  2. sergio

    30 Marzo, 2015 a 0:27

    Muy buenas, yo padezco de hígado graso y lo único que me han dicho los médicos es que coma menos y haga mas ejercicio. A parte de eso sigo con barriga y sospecho que hay algo más. Estos remedios vendrían bien,puesto que no me duele nada? Me gustaría que me mandaran información a mi correo. Gracias

  3. Antonio Domingez

    30 Marzo, 2015 a 16:49

    Hay que tener mucho cuidado con los comentarios. La alcachofa mejora el hígado, el cardo mariano bastante con el inconveniente de subir la tensión No consumo alcohol, peso normal y “ferritina” muy elevada. Una operación en Y de Roux no es broma y puede producir alteraciones muy serias. Un saludo

  4. Francis Moreno

    30 Marzo, 2015 a 21:03

    Me detectaron hígado graso, el médico solo me notifico no beber alcohol, no grasas y hacer deporte. A lo que empece a beber mucha agua, comer mucha fruta y verduras, comidas a la plancha. Una dieta muy equilibrada propuesta por mi mismo. Después realizar 2 o 3 horas de deporte diario, natación, bicicleta, gimnasio, carrera continua, etc. no todo el mismo día, en la semana. He bajado en 6 meses 18 kilos. En la última revisión y analítica ha salido todo perfecto.

  5. felipe

    31 Marzo, 2015 a 23:54

    Tambien es muy útil el cocimiento de alpiste tostado. Y mejor aun la milagrosa leche de alpiste.

  6. emilio

    1 Abril, 2015 a 2:56

    hola Francis, podrías indicarme someramente en qué consiste tu dieta muy equilibrada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *