La bilis es un líquido producido por el hígado que es transportado por las vías biliares hacia la vesícula.

Cuando hay una obstrucción en las vías biliares, la bilis se acumula en el hígado y no puede seguir su camino hacia el intestino delgado. Esta afección produce varios malestares en el cuerpo.

La mayoría de las personas que tienen obstrucciones en las vías biliares es a causa de cálculos o piedras pero hay casos donde son otras las razones.

viasbiliares

Síntomas de obstrucciones en las vías biliares: 

-dolor abdominal

-ictericia o color amarillento en la piel

-nauseas

-hinchazón

-orina color marrón

-fatiga

-pérdida de peso

-fiebre

-heces blanquecinas

 

Remedios naturales para tratar obstrucciones en las vías biliares:

-Preparar una infusión con la hierba diente de león ayudara a bajar la inflamación de las vías biliares y a estimular el buen funcionamiento de la vesícula. 1 o 2 veces al día puede consumirse esta infusión.

-La infusión de manzanilla es muy eficaz para desinflamar la vesícula e hígado y aliviar los síntomas a causa de la obstrucción en las vías biliares.

-La infusión de menta también es muy efectiva para los problemas de vesícula e hígado por lo que se recomienda beberla después del almuerzo y cena.

 

Es importante tratar las obstrucciones en las vías biliares porque el mal funcionamiento del cuerpo en esta área puede complicarse y derivar en cuadros más graves.

Hay tratamientos médicos para esta patología que se pueden complementar con los remedios naturales. 

9 comentarios

  1. Ronell Arrieta

    26 Julio, 2013 a 0:25

    Excelentes publicaciones muy educativas continúen así muchas gracias felicitaciones a todo el equipo que hace posible esas buenas informaciones

  2. Raúl Efraín Carrizo

    26 Julio, 2013 a 3:34

    Operado dos veces, más otras dos por endoscopía sobrevivo tomando Factor AG después de las comidas y sertal cuando vienen los dolores. De ves en cuando un té con limón.

  3. Juana Cabeza Parreño

    26 Julio, 2013 a 7:44

    Interesante los temas a trata y sencillo de entender.

  4. Martha

    26 Julio, 2013 a 14:19

    Infusion de la plantica llamada VERVENA. Tomar como agua comun.Puede agregarle un pedacito del palo del Mangle Rojo y azucar Morena al gusto Hervirlo todo y tomar.

  5. PEDRO

    26 Julio, 2013 a 21:32

    Eso es lo que me aconsejaba un MEDICO director del Centro de Salud de HUÉTOR TÁJAR y que bebiera mucha agua y zumos y no me quiso recetar lo que me habia mandado el Especialista Digestivo, y faltó nada para que me fuera al otro barrio, tenia barro biliar y coleocistitis pasada, y no me la podian quitar con lamparoscopia, y fué el plan B y un excelente Cirujano llamado D- Saturnino de los Reyes, el que me abrió de alto a bajo, y me salvó la vida, la inflamacíón cuatruplicaba el tamaño natural de la vesícula y la infección estába al maximo, si hubiera estallado, me apaga n la luz para siempre, eso por confiar en un canalla y los remedio caseros, yo pienso que esto es para cuando se siente pequeñas molestias, por primera vez, pero de fiarse nada, y aguantar el dolor tan grandisimo es de tontos. he dicho.

  6. Raúl Efraín Carrizo

    27 Julio, 2013 a 19:12

    Así es Pedro, Que ese dolor no se aguanta y hay que correr a la guardia más cercana. A mí en 15 días me abrieron dos veces y a los cinco años vinieron otra vez los dolores, ahora por que la obstrucción era producida por el barro biliar. Ahí me liberaron con endoscopía que va derecho al conducto.

  7. Carlos

    28 Julio, 2013 a 18:45

    probar con una infusión de hojas de limonero 50 grspor litro de agua.importante no usar metales en TODO el proceso luego me cuentan hace milagros

  8. Karla

    25 Julio, 2016 a 18:16

    Hola estoy preocupada por mi niño de 8 años sus heces son de color blanco. Me debería de preocupar?

  9. VERONICA CRUZ MANZANO

    1 Diciembre, 2016 a 17:23

    por que los doctores de las clinicas no estan capacitados para este tipos de enfermedades ya que por su culpa de ellos de la clinica 32 IMSS MI PADRE FALLECIO EL 5 DE OCTUBRE YA QUE FUE UNA NEGLIGENCIA MEDICA POR QUE LA CONFUNDIAN CON UNA COLITIS ESO FUE LO QUE DIJO EL DOCTOR DE LA CLINICA 160 CON.2 Y DESPUES DIJERON QUE ERA SALMONELOSIS Y LUEGO UNA FIEBRE TIFOIDEA INTERNE AMI PADRE TRES VECES Y SIEMPTRE FUE LO MISMO HASTA QUE LO LLEVE AMARILLO LO RESIVIERON Y ME DIJERON QUE LLA NO LE PODIAN HACER NINGUN ESTUDIO POR QUE SU DETERIORO IVA MUY RAPIDO Y SE LE COMPLICO CON UNA INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS COMO PÓDER PREVEVIR UNA PERDIDA SI LOS DOCTORES SON NEGLIGENTES Y NO QUIERN HACER NADA POR LOS ENFERMOS Y SOBRETODO POR LA GENTE DE LA TERCERA EDAD EL IMSS ESUNA PORQUERIA DE INTITUCION YO SUFRI UNA PERDIDA IRREPARABLE POY SU NEGLIGENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *