La tiroides, es un glándula que posee forma de mariposa, ubicada en el cuello, situada arriba de la tráquea. Entre los desajustes hormonales que puede padecer esta glándula destacan el hipotiroidismo, donde la tiroides no es lo suficiente activa, produciendo menos hormonas de lo normal, en cambio si se produce hipertiroidismo, la glándula es demasiado activa.

tiroides

HIPOTIROIDISMO

1) Síntomas

También llamado bocio hipofuncionante, produciendo síntomas como aumento del colesterol, cansancio, depresión, caída del cabello, insomnio desajustes hormonales, aumento de peso, poca tolerancia al frío.

2) Dieta

-Alimentos perjudiciales

Alimentos que dificultan la asimilación del yodo, como las crucíferas, col, coles de Bruselas, coliflor y brócoli, berzas; semillas de lino; soja, alubias, lima, mandioca y boniatos. Evitar los alimentos crudos en exceso y evitar los alimentos refinados, ya que tienen muchas calorías.

-Alimentos beneficiosos

Se recomiendan membrillo, ajo, berros, pescado, uvas, fresas, rábanos, algas marinas y peras; sal marina sin refinar; semillas de calabaza para subir los niveles de zinc y alimentos ricos en vitamina A.

 

HIPERTIROIDISMO

1) Síntomas

Insomnio y ansiedad, taquicardia, pérdida de peso, diarrea, sensación continua de calor, piel caliente,  desajustes menstruales, hipertensión, irritabilidad, debilidad, abortos espontáneos, fatiga, sudoración fácil y dificultades respiratorias. En casos graves,  sucede aparición de ojos saltones, con lagrimeo y rojez en los mismos

2) Dieta

-Alimentos perjudiciales

Evitar marisco; algas marina; sal yodada; ajo; frutos secos como los anacardos, pistachos y almendras y excitantes, como el mate, café, canela, ginseng y todas las plantas picantes.

-Alimentos beneficiosos

Todas las crucíferas, que dificultan la absorción del  yodo, como col, coles de Bruselas,  brócoli, coliflor; legumbres;  semillas de lino; mijo; frutos secos, como los piñones y los cacahuetes; frutas y alimentos crudos como la ensaladas.

3) Plantas medicinales

Extracto de Licopodyum

7 comentarios

  1. jose manuel

    4 Abril, 2012 a 23:12

    muy buenas sus publicaciones ,muchas personas que son con tendencia a la obesidad pueden padecer el problema de glandula tiriodes…

  2. grey

    5 Abril, 2012 a 0:38

    Muy buenas las informaciones d ustedes los felicito…

  3. Josefina

    5 Abril, 2012 a 23:16

    Y cúando se tienen nódulos y quistes? Gracias

  4. vicen

    6 Abril, 2012 a 9:50

    Hola buenos dias el licopodyum es para hipotiroidismo o para hipertiroidismo? como se administra? Un saludo. me gusta la pajina

  5. Mirtha

    7 Abril, 2012 a 18:55

    Me gusta la página. yo tuve hipertiroidismo, hice un tratamiento de más de un año y tuve q hacerme yodo radioactivo.Saludos

  6. Diana

    8 Abril, 2012 a 21:16

    y si el problema es un nódulo tiroideo coloide normofuncionante, ni hiper ni hipo. saben algo? un saludo

  7. consuelo

    26 Abril, 2012 a 0:27

    me gusta mucho,yo tengo hipotiroides, y tambien fibromialgias reumatoide,,me podeis ayudar,un saludo gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *