La inflamación que tiene origen en la garganta muchas veces puede tener efectos negativos sobre la salud vocal de una persona, llevándola a padecer diferentes afecciones más o menos crónicas. Además de producirse la inflamación de la laringe en otros casos también puede haber una pequeña amigdalitis o molestia en la faringe que impida la correcta emisión de la voz. La pérdida de la voz con origen en este tipo de afecciones puede ser total (lo que se conoce como afonía) o solamente parcial (disfonía). Otras de las causas que pueden llegar a producir afonía o disfonía son el cigarrillo, el consumo frecuente de alcohol, el beber todo a temperaturas extremas (muy frías o muy calientes) y un uso incorrecto de la voz.

afoniaterapias

Uno de los remedios naturales que se puede poner en práctica en casos severos de afonía es el de beber un caldo de calabacín hasta observar mejorías en la voz. Las gárgaras también son excelentes maneras de mejorar el estado de salud de la garganta de manera rápida y sencilla. Las gárgaras se pueden hacer con jugo de limón o con una cucharadita de llantén disuelta en un vaso de agua. Las zanahorias también dan muy buenos resultados a todos aquellos que están buscando mejorar su voz en caso de afonía o disfonía. Para hacer una bebida reparadora en base a esta hortaliza se deben procesar 200gr de zanahorias hervidas y agregarles un poco de miel (beber todos los días).

Cuando se presenta un caso de afonía o disfonía es sumamente importante tomar algunas medidas inmediatas para impedir el agravamiento del caso. Por ejemplo, se recomienda evitar el cigarrillo, cuidar la voz (hablar con volumen muy moderado) y limpiar las diferentes vías nasales. En los casos en los que la afonía o disfonía se genere por no cuidar la voz lo mejor será contactarse con un especialista en la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *