La artritis consiste en una inflamación de las articulaciones en la que sentirás dolor, rigidez, deformación o hinchazón. Aunque la artritis no tiene cura y crece según pasa el tiempo, hay varios remedios que te pueden ayudar aliviarla y a dejar un poco el dolor de lado.

19302127-Tipos-de-artritis

Dentro de los remedios para la artritis en el campo de la alimentación se recomienda comer 3 dietes de ajo al día, aunque si te gusta tomar algo de mejor sabor las cerezas pueden ser una buena alternativa. Después de cada comida, puedes tomar una o dos cucharadas de miel.

En el campo de las bebidas puedes tomar zumos de frutas como serían zumo de zanahoria o apio, incluso es indicado tomar un zumo de zanahoria con apio. Como las cerezas son buenas para la artritis puedes preparar un zumo de cerezas. También puedes tomar agua con vinagre de manzana. Siguiendo con los zumos, un zumo de espárragos o un zumo de tomate pueden ayudarte a combatir los dolores de la artritis.

Si te decantas por las infusiones, la manzanilla es buena contra la artritis. También puedes hacer una infusión de agua hirviendo con perejil, la dejas reposar y la tomas varias veces al día.

Puedes también bañar las zonas afectadas sobre agua con ortiga, o incluso aplicar medio diente de ajo sobre la zona afectada. Si te bañas en agua del mar te será muy bueno contra la artritis.

Hay que tener en cuenta además una serie de recomendaciones sobre la artritis, teniendo en cuenta que hay que conservar un cierto nivel de actividad y se debe luchar contra la obesidad, además de beber mucha agua a lo largo del día.

2 comentarios

  1. elisa chorques alberola

    17 septiembre, 2013 a 1:34

    necesito ayuda estoy cada dia mas agarrotada+me duelen todas las articulaciones,mas que nada la rodilla derecha,problemas de tiroides y de estomago,y necesito con urgencia perder unos 35kl,perdi no hace mucho pero con los problemas de salud que ahora tengo e vuelto a recuperar los que perdi + 7 añadidos por no poderme mover me roto el pasado verano el tobillo izquierdo,por favor ayuda, no publicar+ gracias. SALUDOS.

  2. elisa chorques alberola

    17 septiembre, 2013 a 1:38

    gracias por el articulo muy instructivo,voy a provarlo todo haber que ocurre, peor no estare seguro ya les informare espero para darles las gracias.
    publicar si quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *