La jaqueca o migraña es una enfermedad crónica que afecta principalmente a mujeres de entre los 15 y los 55 años, cuyos síntomas suelen ser un dolor fuerte y pulsátil en un único lado de la cabeza que se hacen en muchas ocasiones insoportables.

El remedio más efectivo, aunque en realidad no es remedio sino una manera de sobrellevar mejor las migrañas, es acostarse durante media hora en un cuarto oscuro y silencioso sin almohada, evitando que haya luz.  Evita alimentos que puedan empeorar tu migraña, como quesos amarillos y curados, y puedes comer almendras ya que son buenas contra la migraña.

Un remedio consiste en hacer baños de pies o manos, en un sitio donde se haya puesto zumo de limón.

En cuanto a infusiones, la infusión de manzanilla o de sauce también son muy interesantes para combatir la migraña. Las infusiones de plantas relajantes también pueden ayudar a reducir el dolor y relajarnos, como la tila o la melisa. También puedes tomar café con un chorrito de limón.

Otro remedio se compone de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana que deben ponerse en un vaso de agua con cada comida, y esto haría que las migrañas fueran menos constantes.

Existen también terapias de medicina alternativa como la aromaterapia, que son efectivas contra la migraña.

Todos estos remedios ayudarían a sentirse algo mejor en momentos de migraña, aunque lo principal es evitar la luz, descansar y relajarse.

3 comentarios

  1. Marina

    24 enero, 2011 a 9:12

    Excelente post. nos alegramos de que hoy deía se esté dando m´s importancia y cabida a las medicinas alternativas y a la fitoterapia. es una ciencia que nos est´ ofreciendo muchas soluciones eficaces y fiables a una gran cantidad de públicos. no solo el usuario final, sino también a los farmacéuticos, homeópatas, naturópatas, etc.

    nos gustaría daros las gracias desde nuestro laboratorio Equisalud por compartir el conocimiento.

    un saludo.

  2. nelly pacheco

    15 agosto, 2012 a 17:59

    esla primera vez que me dirijo a ustedes yo tengo migraña que tengo aue tomar hasta 3 i 4 diazepan con amitriptilina y paracetamol ne da dos dias seguidos me cama totalmente por tres dias luego de darme el dolor insportable en el izquierdo me pasa al lado derecho en estos dias me he acercado a naturista y ne ha recetado un jarabe a base de hierbas y una pastilla relajante he sentido bastaste efecto positivo quiero saber si debe de seguir con este tratamiento y si hay otra alternativa en remedios naturales le voy a agradecer que me envie respuesta gracias soy una persona de 50 años.

  3. wang

    17 diciembre, 2013 a 1:31

    Yo tengo desde hace 35 años. Lo único que funciona es presionar la carótida del lado afecto y soltarla de vez en cuando más el triptán que mejor me ha funcionado más 1gr de paracetamol, una ampolla de metamizol magnésico y una capsula de naproxeno sódico. Y a veces ni así. Probaré hierbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *