4 de 1 valoraciones

Los gases intestinales son señal de que algo no anda bien y está relacionado con unas pautas de alimentación y unos hábitos de vida inadecuados en la mayoría de los casos y se suelen producir por fermentaciones intestinales, que son debidas dietas incorrectas, estreñimiento, enfermedades intestinales o nerviosismo,  entre otras;  la acumulación excesiva de gases puede producir dolores abdominales, cefaleas o sensación de ahogo o problemas lumbares.

Es muy importante la dieta; para ver si es problema de la alimentación, ve eliminado de tu dieta grupos de alimentos, por ejemplo primero los lácteos, y espera unos días a ver qué sucede. Si desaparecen durante ese tiempo, tu problema estará relacionado con la lactosa. Puedes hacer los mismo con los cereales, para ver el gluten es bien digerido.

Bebe sólo agua con las comidas y elimina las bebidas que contienen gas y Sustituye la leche de vaca por leches vegetales -soja, avena, almendra, espelta-, aunque el yogur y el kéfir son aptos y se toleran bien en estos casos. Los edulcorantes pueden aumentar los gases intestinales. Si es así,  consume stevia, es un producto totalmente natural, que no te dará problemas.

Recuerda comer cinco veces al día. Cuando dejas pasar mucho tiempo entre comida y comida, tus niveles de insulina aumentan y se producen desórdenes digestivos.

Con referencia a plantas medicinales son aconsejables el hinojo, comino, anís verde y anís estrellado. Si los gases son por nerviosismo, nada mejor que la melisa, manzanilla, tila o hierba luisa y para digestiones pesadas: la menta o el boldo.

Losalimentos que producen gases son los siguientes: frutas pasas, como las uvas y las ciruelas, alimentos ricos en grasa lácteos, edulcorantes, vegetales como la coliflor, brócoli, coles de Bruselas, repollo, pimiento verde, maíz, rábanos, cebollas, pepinos, nabos, legumbres, pan de salvado, y productos de trigo entero

8 comentarios

  1. oscar lezcano

    11 abril, 2012 a 2:24

    hola tengo problemas con los gases los tengo cuando me pongo muy nervioso no se por que pero los tengo o cuando estoy en una multitud y hay mucho silencio me ataca y no se por que ningún medico sabe lo que tengo osea algunos dicen gastritis otros colon irritable y no se que tengo pero me causa muchos problemas

  2. pablo matus

    30 noviembre, 2012 a 15:33

    oscar me pasa exactamente lo mismo a lo que tu dices, necesito un remedio para todo esto, y la verdad me gustaria probar con algunas de esas hierbas medicinales.

  3. anonymous

    4 diciembre, 2012 a 0:28

    Oscar lezcano almenos te dicen que tienes algo ami directamente no me dicen nada sino que es normal y que me tome manzanillas o algo la cosa que no puedo ya que me da provocación y no puedo.

  4. Aracelis

    18 diciembre, 2012 a 20:52

    Yo tengo 36 ans y por 2ans atras enpese con malestar y gases ,los medicos me han hecho de todo endoscopia,gastrocospia,analisis, asta la prueba del helycotero vacteria,ultraly y nada yo me di cuenta que la leche y sus productos ya no los toleraba ya que pasada las 6 horas del desalluno me ponia mal, Pero ahora mi problema es que despues que me acuesto a dormir en la noche a las 2 horas el malestar y los gases no me dejan dormir,y me la paso despierta toda la noche mi bariga se infla como un tanbor,llevo casi 1mes asi y el medico solo me manda pastillas y no alludan yo no soy nerviosa nunca lo he sido por favor diganme que puedo hacer.no consumo leche ny sus derivados y no tolero lo frito y mi digestion es muy lenta.

  5. ruth

    11 junio, 2013 a 18:02

    sufro de gases x la noche y la verdad que me da mucha verguenza x que mi esposo ya me lo dijo no se que hacer porfavor alludemeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  6. cesar

    5 junio, 2014 a 22:41

    hola yo tengo el mismo problema con los gaces sufro todo el dia hasta me da una sensacion de lleno y me da sueño y no puedo tener una vida normal es feo paresco sapo ja………alguien sabe algun remedio o algo

  7. jacqueline

    12 junio, 2014 a 15:44

    yo se que te de hiervabuena, aunque no se menciona mucho, pero la inflamacion del estomago y el alivio es muy bueno.

  8. Ra

    24 julio, 2017 a 23:45

    A medida que avanza el día estoy más hinchada y a veces me duele el abdomen y el tórax. Me ocurre la mayoría de los días. Es horrible. Un verdadero problema. El frío es fatal, los cambios de estación, estar mucho tiempo sentada. La cintura apretada. Me ocurre desde pequeña. Probaré con estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *