Millones de personas padecen de dolor y rigidez en las rodillas a consecuencia de la osteoartritis. Los remedios abarcan desde mantener la actividad y eliminar el exceso de peso corporal, hasta administrar inyecciones de esteroides e, incluso, cirugía. Investigaciones recientes demuestran qu hay remedios más sabrosos para esta condición.

dolor-rodilla

Los participantes de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oklahoma que sufrían de dolor de rodilla dijeron que el malestar disminuyó y que tomaron menor cantidad de analgésicos tras consumir proteína de soja diariamente por tres meses.

Los sujetos ingirieron una bebida combinada con soja con 40 grs de proteínas. El doctor Bahram H Arjmandi, autor del estudio, afirma que se obtienen los mismos beneficios de otras fuentes, como leche de soja saborizada y hamburguesas de soja.

Por otro lado, un estudio con 293 adultos australianos demostró que el consumo abundante de fruta disminuye el riesgo de desarrollar lesiones de médula ósea, indicador de agravamiento en casos de osteoartritis y dolor de rodillas. Al parecer, los frutos  más beneficiosos para paliar el padecimiento son los que contienen gran cantidad de vitamina C, como el kiwi, naranja mango y pomelo. Los investigadores sospechan que la vitamina C de las frutas protege la articulación de la rodilla y de las demás estructuras de apoyo.

Muchos estudios confirman que los aceites del pescado disminuyen el dolor y la rigidez articular causada por la artritis reumatoide. Ahora, un nuevo ensayo clínico demuestra que los ácidos grasos omega 3 del pescado pueden bloquear las sustancias químicas que provocan la inflamación y las proteínas que desgastan el cartílago de la rodilla. La doctora Artemis P. Simopoulos, investigadora en nutrición, recomienda consumir por lo menos dos raciones semanales de pescado oleoso o tomar diariamente una capsula con un gramo de omega 3.

3 comentarios

  1. Griselda

    12 septiembre, 2012 a 4:46

    Ami hija de 7 años le duele muy seguido la rodilla derecha y no se porque hay alguna pomada o remedio que le pueda poner para calmarle el dolor ..!!

  2. david

    24 octubre, 2012 a 4:21

    mi hija de 4 años le duele muy seguido sus rodillas y yo hace como una semana meenpezo a doler la parte interna de mi rodilla derecha, cuando me siento y ala hora de pararme y caminar no puedo apoyar bien mi pierna derecha

  3. Georgina Zuñiga

    9 febrero, 2014 a 5:01

    sufro mcho diariamente del dolor de rodillas me cuesta mcho caminar no me puedo agachar xk me caigo, k puedo tomar para aliviar este dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *