Sabemos que la obesidad está en aumento, y no es ninguna sorpresa que el peso extra tiene un fuerte impacto en su salud.
Las mujeres con una cintura de más de 90 centímetros y los hombres con una medida de cintura de más de 102 centímetros pueden tener un riesgo de enfermedad más alto que las personas con las mediciones de cintura más pequeñas debido al lugar donde su grasa se encuentra. Una cintura más delgada puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, diferentes tipos de cáncer, apnea del sueño y otras enfermedades crónicas.

dietamassana

Lograr un peso saludable empieza en la cocina en casa. No busques más allá de tu despensa. Con sólo unos pocos ingredientes nutritivos, puedes realzar el sabor de los platos todos los días y aun así reducir las calorías.

Cada cucharada de mantequilla o aceite que se utiliza en la receta añade alrededor de 100 calorías. Eso puede no parecer mucho, pero tan sólo 100 calorías extra al día puede traducirse en 4,5 kilogramos no deseados durante un año.
La reducción de stock de pollo bajo en sodio es el perfecto sustituto de aceite o mantequilla en salteados. Añade sabor y lubricación suficiente para que la comida no se pegue, reduciendo a una fracción las calorías.

Los alimentos empanados tienen una textura crujiente satisfactoria cuando se usan como un revestimiento sobre los alimentos horneados, pero una porción de un cuarto de taza de migas de pan contiene 120 calorías, pero sólo 1 gramo de la fibra.
En lugar de pan rallado, algo que sano para remplazar es el uso de una poderosa combinación de semillas de linaza y almendras.

3 comentarios

  1. Alberto

    13 Agosto, 2012 a 1:49

    Muchos estudios demuestran que la grasa de la mantequilla y del aceite no engorda tanto y que ademas son buenas para la salud, los azucares (incluyendo el pan y pastas echos con harinas refinadas)en cambio son los demonios. Por otro lado, los stocks de clados que se compran en forma de polvo como el evecrem tienen monosodium glutamado, que han demostrado que es danino a largo plazo.

  2. raúl vicario núñez

    13 Agosto, 2012 a 6:49

    me parece una buena opción de comer más sano sin tener dietas tan sacrificada. espero que sigan publicando estos tips tan sabrosos y benéfico para la salud.

  3. imelda

    13 Agosto, 2012 a 9:28

    Laura, este es un buen consejo. Actualmente todo el mundo habla de nutricion y de dietas y no saben que lo mas importante es saber comer bien y eso comienza en la cocina de cada dia en casa. Pero quien educa en la cocina con tanta tradicion y los gustos tan arraigos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *