Imágenes del cerebro podrían identificar a los jóvenes en situación de riesgo para el trastorno bipolar, según un estudio reciente.
Investigadores australianos usaron imágenes por resonancia magnética funcional para observar la actividad cerebral de los jóvenes cuando se les mostraron fotografías de rostros con expresiones felices, temerosas o calmas.
Ellos encontraron que los jóvenes que tenían un padre o un hermano con trastorno bipolar tenían reducidas las respuestas cerebrales a los rostros emotivos, en particular a las expresiones por miedo. Según dice el líder del estudio, Philip Mitchell, de la Universidad de New South Wales, este es un avance muy prometedor.
Esta reducción de la actividad se produjo en una parte del cerebro que se sabe que regula las respuestas emocionales.

trastorno-bipolar

 

En el trastorno bipolar, a veces conocido como depresión maníaca, las personas experimentan cambios de humor extremos. El tratamiento con medicamentos estabilizadores del estado de ánimo puede ayudar a mantener el estado de ánimo de un paciente dentro de un rango normal.
Los profesionales afirman que el trastorno bipolar es principalmente una enfermedad biológica con una influencia genética fuerte pero que los desencadenantes todavía no se han logrado comprender. El ser capaces de identificar a los jóvenes en situación de riesgo permitirá la implementación de programas de intervención temprana, dándoles la mejor oportunidad para una vida larga y feliz.
Los resultados muestran que el trastorno bipolar puede estar relacionado con una disfunción en la regulación emocional y esto es algo que debe seguir siendo estudiando. Y, según dice Mitchell, ahora existe un método muy prometedor para identificar a los niños y jóvenes en riesgo de trastorno bipolar.

2 comentarios

  1. ROCÍO

    20 febrero, 2013 a 2:01

    Con qué pruebas se puede determinar si se padece candidiasis intestinal y que sea realmente fiable?
    Cual es el tratamiento a seguir para su curación?

    Muchas gracias,
    Saludos

  2. ana

    20 febrero, 2013 a 12:45

    hola:
    ¿serviria esta prueba para alguien con 34 años de edad a la que en principio le han diagnosticado transtorno de personalidad bordeline pero segun el propio especialista no esta del todo seguro y cree que puede ser un transtorno bipolar?
    ¿son facilmente confundibles ambos transtornos?
    ¿esta prueba se hace en España ? a traves de la seguridad social o de la privada? el problema es que le estan dando medicamentos cada vez mas fuertes, cambiandoselos cada dos por tres porque no ven mejoria y ademas con muchos efectos secundarios y ninguno casa efecto es mas yo la encuentro cada vez peor de ahi qe piense que esta mal diagnosticada y por ende mal tratada.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *