La alopecia o calvicie es la pérdida parcial o total de pelo en varias partes del cuerpo humano. El grado y patrón de alopecia puede variar ampliamente, pero su forma más común es el patrón androgénico o masculino hereditario de calvicie, también conocido como alopecia androgénica, alopecia androgenética o alopecia seborreica.

La alopecia en parches redondos es una patogenia denominada alopecia areata. Algunas formas graves de alopecia areata son la alopecia total, la cual involucra la pérdida de todo el cabello de la cabeza y en su forma más extrema, la alopecia universal, la pérdida del pelo es total en la cabeza y el resto del cuerpo.

Desde la medicina natural, si bien existen varias plantas útiles para tratar dicho trastorno, existe una sustancia natural que es la más recomendada por los especialistas, el resveratrol.

El resveratrol es una de las muchas sustancias químicas, llamadas polifenoles, que se forman de modo natural en vegetales. Se encuentra en uvas, cacahuetes, moras, y arándanos, así como en piceas, eucaliptos, y otros vegetales (no todos comestibles). El vino tinto es rico en resveratrol, y el vino blanco también tiene cierta cantidad. Generalmente se vende ya sintetizado. Si bien generalmente se emplea como suplemento contra la obesidad, sus usos pueden ser muy diversos.

Principalmente el resveratrol es un poderoso antioxidante. Es por esta razón que se cree que es bueno para propiciar la longevidad, resultando casi por decantación un buen aliado contra el envejecimiento. De allí, podría pensarse que quizás resulte bien contra la alopecia. Incluso hay investigaciones en desarrollo y se encuentra la creencia de que puede surtir efecto, pero, de momento, no hay evidencia científica que lo certifique.

Te recomendamos si quieres ver suplementos de Resveratrol puedes verlos aquí: RESVERATROL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *