La retención de líquidos es un trastorno que produce hinchazón, especialmente en la parte del vientre, tobillos y cara, así como una sensación de pesadez en brazos y piernas. Si quieres averiguar qué alimentos y hábitos te favorecen en esta situación, sigue leyendo…

Retencion de liquidos

Truco 1. Menos sal.

La sal es una de las causantes de la retención de líquidos,  aunque tomada en su justa medida provee beneficios varios, en exceso resulta perjudicial. Recuerda que, además de la sal del salero, la comida precocinada, los aperitivos, las sopas de sobre y los enlatados también son fuentes importantes de ese condimento.

Truco 2. Más agua.

Resulta evidente que a más agua, más hidratación y por ende menos retención de líquidos, ya que éstos se eliminan a través del sudor y la orina. Para ello, debes beber un mínimo de litro y medio de agua al día, que además de embotellada también puedes encontrar en forma de infusiones y zumos de frutas.

Truco 3. Incrementa el consumo de fibra.

Y es que está comprobado que alimentos como la fruta, las pastas integrales o las legumbres, poseedores de fibra en cantidad, ayudan en la eliminación de líquidos del organismo.

Truco 4. Preparar un remedio depurativo.

Con tal de eliminar líquidos del cuerpo y también toxinas, podemos preparar distintos remedios como un vaso de agua combinado con el zumo de un limón (mejor en ayunas) o un zumo de manzana y rábano picante.

Truco 5. Realiza deporte.

Una vez más, practicar alguna actividad física también resulta muy beneficioso para la retención de líquidos. Bastará con que sea un ejercicio que nos obligue a mover las piernas, facilitando así el funcionamiento de los riñones, ejemplo de ello son: caminar, subir escaleras, pasear en bicicleta o nadar.

Truco 6. Da descanso a tu cuerpo.

Además de dormir las 8 horas diarias aconsejadas, si sufres hinchazón en las extremidades inferiores, prueba a recostarte y elevar tus pies unos 45 minutos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *