La retención de líquidos es un trastorno metabólico que se trata de la acumulación de agua u otros líquidos en nuestro organismo. La retención de líquidos suele ser mayor en las mujeres por un efecto hormonal, y también aumenta según la edad, aunque no por ello todos podemos tener el riesgo de padecerla al menos alguna vez en nuestra vida por otras causas.

13-drenaje-linfatico

Las causas para retener líquidos son diversas, así que si quieres eliminar líquidos debes evitarlas. Algunas de estas causas son: una vida sedentaria, mala alimentación, exceso de sal, exceso de alcohol, trabajar mucho tiempo de pie, estar muchas horas sentado, cuestiones hormonales, uso de ciertos medicamentos, etc.

Hay muchas cosas que puedes hacer y evitar para retener líquidos, por lo que es conveniente que las hagas todas en la mayor medida de lo posible.

Aunque parezca una afirmación algo contradictoria, para eliminar líquidos retenidos tienes que tomar muchos  líquidos, esto es para que te hidrates bien y puedas eliminar ese líquido retenido. Por ello, debes tomar mucha agua e infusiones.

Otra cosa que debes hacer es no tomar sal, o toma en la menor cantidad posible, ya que de todos es bien sabido que la sal retiene líquidos.

Masajea tu barriga y piernas, esto ayudará a que los líquidos que hay en tu cuerpo se movilicen y se eliminen de forma natural.

Mantén una buena alimentación que contenga frutas y vegetales, principalmente crudos. Muchas verduras tienen propiedades depurativas, así como las frutas son ricas en potasio (mineral diurético).

Otra cosa que tienes que hacer es no llevar ropa demasiado apretada o ajustada, ya que con ello estás favoreciendo la retención de líquidos.

También hay muchos otros alimentos que pueden eliminar líquidos como: maíz, diente de león, perejil, cebolla, achicoria, etc. Puedes añadirlos a tu dieta para eliminar líquidos, además de alimentos ricos en potasio y alimentos bajos en sodio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *